Ansasol, compañía de ingeniería y desarrollo de plantas fotovoltaicas e hidrógeno verde, continúa con su plan de expansión y crecimiento en Andalucía gracias al desarrollo del nuevo parque fotovoltaico Jerez Montealto, situado en Jerez.
La instalación de
Jerez Montealto, cuyas obras han comenzado este mismo mes, ocupa una superficie aproximada de 100 hectáreas y está compuesto por más de 103.500 módulos instalados. Con estas dimensiones, se conseguirá generar una potencia instalada pico de 57,7 MWp y una producción anual de más de 120.000 MWh, el equivalente al consumo energético de 34.460 hogares cada año.
Junto a Jerez Montealto, Ansasol está desarrollando otros dos parques fotovoltaicos en Andalucía: el parque de Guillena Santos (Sevilla) y el de Villanueva de Algaida (Málaga). Estos tres proyectos suman una potencia total de 71,4 MWp, el equivalente al consumo de 44.140 hogares cada año. Actualmente, estos parques se encuentran en diferentes fases de construcción, ya que mientras que las obras para el parque de Jerez Montealto han comenzado este mes, la construcción del parque de Guillena Santos está ya próxima a finalizar.
Los parques fotovoltaicos de Jerez, Sevilla y Málaga, sumados al resto de instalaciones que la compañía ha ejecutado en la región, han permitido a Ansasol desarrollar más de 1.200 Mw de energía renovable.