El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Upacesur y Fundación La Caixa apoyan la mejora de las habilidades locomotrices

A través del proyecto Rehabilitación de las habilidades locomotrices en personas con Parálisis Cerebral y trastornos afines

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Fundación La Caixa y Upacesur colaboran en este proyecto -

113 personas con discapacidad tendrán herramientas para mejorar las habilidades locomotrices gracias a Upacesur y a la colaboración de Fundación “La Caixa”.

Miriam Mateos, Delegada en Andalucía y Ceuta de la Fundación, se ha desplazado a las instalaciones de Upacesur para conocer el proyecto con el que están colaborando, ‘Rehabilitación de las habilidades locomotrices en personas con Parálisis Cerebral y trastornos afines’

La rehabilitación locomotriz en personas con discapacidad, sobre todo, en aquellas personas que presentan un retraso o dificultades en su desarrollo motor, es fundamental para promover, mantener o aumentar el estado corporal y así ayudar en su recuperación física. Además, la actividad mejora el estado de ánimo y aumenta su calidad de vida.

La terapia física forma parte de la “ley de Atención a las Personas en Dependencia y Promoción de Autonomía Personal”, buscando en los profesionales que la llevan a cabo, el apoyo necesario para desarrollar técnicas y prácticas que ayuden a las personas con discapacidad a trabajar con las dificultades de su entorno.

Gracias a la Fundación “La Caixa”, Upacesur ha podido adquirir una cinta rodante adaptada para personas con movilidad reducida, grúa de bipedestación y un electroestimulador para que las personas con problemas motóricos puedan llegar a adquirir la marcha, o el medio de locomoción más adecuado en cada caso y de la forma más funcional y autónoma posible.

La Convocatoria de Proyectos Sociales Andalucía de la Fundación “La Caixa” tiene como finalidad colaborar con entidades sociales que desarrollan sus proyectos en Andalucía para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN