El tiempo en: San Fernando

Jerez

El flamenco se adueña de las casetas

La iniciativa, por segundo año, de rendir un homenaje a Ramón de Algeciras a través de un concurso de flamenco devuelve a las casetas el ambiente de la fiesta y la música tradicionales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La caseta Loz der pueblo volvió a suscitar buena parte del interés de la jornada de ayer, con motivo de la primera jornada del concurso de cante, toque y guitarra solista de flamenco en homenaje a Ramón de Algeciras.

La iniciativa volvió a rebelarse como todo un éxito, que supone también la recuperación de un ambiente típico de la Feria Real y cada vez menos usual, como es la presencia de la música en directo en el interior de las casetas y de la rama más tradicional de nuestra cultura como protagonista del contexto de convivencia y encuentro que representa el Real de la Feria.

Así, el concurso, que se desarrollarán durante las jornadas de mañana y del próximo jueves, contó con la actuación de jóvenes pero consagrados artistas algecireños, que competían por alzarse con el reconocimiento del jurado.

Entre ellos se encontraban voces jóvenes ya conocidas de la ciudad como la de Rafael El Bronce o El Tarasco, dos valores del flamenco algecireño que expusieron su sonido fresco y renovado a los compases más auténticos de nuestro arte. Junto a ellos actuaron también en la jornada de ayer la cantaora Eva Montilla, con su eco rasgado y hermoso, y el Niño Chacón, otro joven valor de la música algecireña.

Sus voces contaron con el acompañamiento en la guitarra de Salvador Casas, y se contó también con la actuación del joven pianista Antonio Santiago, un artista inconmesurable que ofreció el eléctrico sonido de su teclado al concurso, aportando dosis de modernidad y armonía que elevaron el nivel de las emociones que se vivieron ayer en el interior de la caseta.

La iniciativa, que continuará en las dos próximas jornadas feriales, además de ofrecer un entorno festivo agradable y de dar salida al talento de los jóvenes flamencos de Algeciras, se ha consolidado como una reivindicación de los valores más típicos y tradicionales de la celebración de la Feria Real. Devolver el sonido, el ambiente, la conversación y la vivencia del flamenco y de la música en directo a las casetas se manifiesta como todo un éxito en un contexto en el que cada vez se está perdiendo más ese aroma.

Jacquelín
Pero si la atención de la jornada se centró en el interior de esta y otras casetas, no dejaron de producirse acontecimientos tan típicos de la Feria Real de Algeciras como la tradicional salida de la Reina y su corte d Damas en el barco Jacquelín por la Bahía de Algeciras. El paseo sirvió de jornada de convivencia entre la corte de bellezas algecireñas y las autoridades locales, además de disfrutar del contacto con la naturaleza y el mar en un día espléndido

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN