La Confluencia de Izquierda Unida y Ganemos Jerez ha valorado los resultados electorales de las elecciones municipales de este 28 de mayo, en el que la formación ha conseguido dos representantes en la Corporación.
El candidato, Raúl Ruiz-Berdejo, afirma que «no es un buen resultado ni satisface nuestras expectativas tras el trabajo realizado».
No obstante, señala que «lo peor de todo es que creemos que no es bueno para Jerez y permite la entrada de la ultraderecha en la Corporación de esta ciudad»
Ruiz-Berdejo ha querido agradecer «el trabajo realizado por los hombres y mujeres independientes, así como de IU y Ganemos en esta campaña y durante todos estos años».
Por su parte, la número 2 de la candidatura, Kika González, manifiesta que «evidentemente no es un buen resultado. Ya hemos conocido a María José García-Pelayo como alcaldesa y su regreso no es algo que vaya a mejorar la vida de la ciudadanía».
Asimismo, reitera que «entra la ultraderecha por primera vez en el Ayuntamiento de Jerez y es muy mala noticia».
De cara al futuro, plantea que «nos obliga a cambiar las herramientas de trabajo. Veníamos haciendo una oposición constructiva y esto va a tener que cambiar».
Finalmente, indica que «aseguramos a las personas que han confiado en La Confluencia que nos van a seguir teniendo donde tengamos que estar. Ahora resultará más difícil que podamos hacer algo por la gente, pero estaremos en la calle, en los tajos y con la gente, defiendo la vida de las jerezanas y jerezanos».