El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los andalucistas estudiarán la posibilidad de municipalizar el servicio de bomberos

El Consorcio tiene un coste de 2 millones anuales para la ciudad "y no recibimos un buen servicio", asegura Casal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Casal en rueda de prensa -

Los andalucistas han presentado de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo las propuestas sobre seguridad y movilidad, fruto de las reuniones y encuentros con los sindicatos y vecinos.

En cuanto a la seguridad la número 2 de la candidatura y responsable de seguridad y movilidad, Eugenia Muñoz, avanzó que se dotará a la policía local de más medios técnicos para que puedan ofrecer mejor servicio, así como el aumento de la plantilla de la policía local, que en la última década ha perdido unos 80 agentes. Otro de los asuntos a destacar en esta materia será la creación de la policía de barrio o de proximidad, para atender las reivindicaciones de los vecinos.

En cuanto a la movilidad, Muñoz, se refirió a la necesidad de impulsar el uso del taxi en todo el término municipal y concretamente en las zonas rurales para garantizar la cobertura del servicio y minimizar costes, recuperar el carril bus y taxi y por supuesto dotar a la ciudad de un servio de transporte público de calidad, que sea eficaz y eficiente.

El candidato a la Alcaldía, Santiago Casal destaca que se va a estudiar la posibilidad de municipalizar el servicio de bomberos, como tienen otras ciudades como es el caso de Granada. El servicio de bomberos con el consorcio nos cuesta a los jerezanos en torno a 2 millones de euros y tiene muchas carencias. El objetivo de municipalizar este servicio es que sea más eficiente y eficaz, contemplando mejoras aumentando la plantilla de bomberos y dotando al servicio de medios, para responder a las necesidades de nuestra ciudad.

El andalucista además plantea que se suscriba un convenio con la diputación provincial de Cádiz, para que el parque de bomberos de Jerez (cuando esté dotado de los medios necesarios, tanto personales como materiales), pueda dar servicio a localidades cercanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN