El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está promocionando en estos días la oferta turística de la provincia en el País Vasco.
Lo hace participando en dos citas, por un lado en las jornadas organizadas por Turismo Andaluz “Master Andalucía” en las ciudades de San Sebastián y Bilbao los días 3 y 4 de mayo. Por otro ha llevado la oferta de la provincia a la feria Expovacaciones, que se está celebrando en la capital vizcaína del 5 al 7 de mayo.
Más de 130 agentes de viajes locales han participado en las jornadas profesionales denominadas ‘Master Andalucía en el País Vasco’. Además del Patronato de Turismo han participado Hotel Playa Victoria, Hotel Meliá Atlanterra, OH Hotels, Senator Cádiz Plaza, Best Hotels Chipiona y Hotel Macia Doñana.
En cada una de las ciudades se ha celebrado un taller de trabajo entre oferta y demanda previo a una presentación de Andalucía. El principal objetivo es dar a conocer a los intermediarios los nuevos productos y la variedad de la oferta del destino e incrementar la cuota de negocio, además de afianzar relaciones con un mercado de especial interés para la provincia.
Por otra parte, de viernes a domingo la promoción turística de la provincia se está realizando en la feria Expovacaciones, que tiene lugar en Bilbao y en donde la provincia de Cádiz está presente en el expositor de Turismo Andaluz de 105 metros cuadrados. Junto a la Diputación asisten los ayuntamientos de San Fernando, Chiclana, Chipiona, Conil y Cádiz. También están en Expovaciones el Grupo HACE y el Hotel Meliá Zahara Atlanterra.
Esta feria, dirigida al público final, celebra este año su 43ª edición y coincide además con un momento clave en la organización de las vacaciones de verano. El año pasado registró más de 23.000 visitantes. Fidelizar y captar nuevos clientes para el destino y posicionar a la provincia de Cádiz en este mercado emisor es el objetivo principal de la presencia de la Diputación Provincial de Cádiz en esta feria.
Uno de los principales argumentos de la provincia en el País Vasco, además de los ya conocidos del clima, parajes naturales y oferta de alojamiento y servicios, es el funcionamiento de la conexión aérea entre Jerez y Bilbao desde marzo hasta finales de octubre con la aerolínea Vueling, que permite llegar desde el País Vasco a Jerez en una hora y media.
Además, el Patronato de Turismo ha aprovechado su presencia en Bilbao para encontrarse con la asociación Ditgestión, que celebrará su encuentro anual en la provincia del 1 al 5 de noviembre y que supondrá la llegada a nuestro territorio de un millar de agentes de viaje de toda España.
En 2022 la provincia de Cádiz recibió un total de 39.932 viajeros procedentes del País Vasco, que generaron 236.900 pernoctaciones. De esta forma el País Vasco es la octava comunidad autónoma por número de turistas recibidos en la provincia de Cádiz y la sexta si se contabilizan las pernoctaciones.
En agosto de 2022 casi 9.000 turistas vascos se alojaron en los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz.