El tiempo en: San Fernando

Jerez

Empleados de Aqualia salen a la calle por su convenio colectivo

Una de sus peticiones es la equiparación salarial con la parte pública de la empresa. La empresa asegura que ya ha ofrecido soluciones que no han sido aceptadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores se concentraron en las puertas del Ayuntamiento -
Más de cuarenta trabajadores se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento para requerir la firma de un nuevo convenio colectivo en la empresa Aqualia, ya que el último se cumplió el 31 de diciembre de 2008.

El presidente del comité de empresa, Alvaro Díaz, indicó que “no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte de la empresa. Tuvimos una reunión con el alcalde, Tomás Herrera, y la concejal Rosario Espejo en la que nos dijeron que iban a intervenir en el Consejo de Administración, pero no hemos tenido ningún tipo de respuesta”.
Díaz recalcó que “como no nos hacen caso, la única opción que nos queda es la movilización de hoy y la huelga que comenzaremos el próximo día 1”.

Para el portavoz del colectivo, “la empresa no tiene ninguna intención de negociar el convenio colectivo. Después de las reuniones que hemos tenido con ellos, hemos entendido que no quieren negociar”.

Reclamaciones
La principal reclamación que vienen trasladando los representantes sindicales a la empresa se sustenta en la necesidad de negociar la modificación de los horarios laborales de que actualmente disponen los empleados de Aqualia.

En este sentido, consideran que se está produciendo una diferencia entre los trabajadores de la parte privada de la empresa (Aqualia) y los funcionarios municipales que trabajan para la parte pública (Emalgesa), por lo que reivindican la equiparación de dichos horarios.

Así, el secretario provincial de FIA-UGT, Gustavo Vargas, señaló que esta reclamación es de justicia, dado que los trabajadores de Aqualia "hacen el mismo trabajo y lo desarrollan en las mismas instalaciones", aunque con diferencias en el establecimiento de horarios.

El colectivo considera que a ninguna de las partes le interesa que el conflicto se agrave, por lo que este comité hace un llamamiento a los responsables de esta empresa para que de una vez por todas se puedan terminar estas negociaciones".

La empresa señaló por su parte que una de las reclamaciones de los trabajadores es la reducción de horario, y que ya se les ha ofrecido alternativas, como la entrada a las 7.00 horas en las jornadas en las que salen a las 14.00 horas, una propuesta que “no ha sido aceptada por los trabajadores”, por lo que entienden que no existe voluntad de negociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN