Las delegaciones de Feria y Fiestas, Protección Ciudadana, Medio Ambiente y Protección Civil han puesto en común las diferentes gestiones y labores de coordinación que han venido realizando en los últimos sesenta días, teniendo como referencia la organización de la Feria 2009. En este aspecto, Tomás Herrera también tuvo palabras de elogio “para estas delegaciones, cuya implicación y experiencia es fundamental para que todo salga tal y como deseamos”.
En la reunión estuvieron representados todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Por parte municipal, también asistieron la delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto; de Protección Ciudadana, Cristina Garrido; de Medio Ambiente, Rosario Espejo; y de Protección Civil, Francisca Pizarro. Asimismo, participaron el coordinador de la Administración General del Estado (AGE), José Andrés Hoyo.
En lo que se refiere a la presencia policial en el recinto ferial, Sebastián Saucedo adelantó que, por parte del Cuerpo Nacional de Policía habrá alrededor de “cuatrocientos servicios” en el Parque Feria. Todo ello sin olvidar que “por parte de la Guardia Civil se incrementarán los controles de tráfico en los accesos a la ciudad y las arterias cercanas al recinto”.
Dispositivo municipal
Por lo que toca a la Policía Local y demás servicios de seguridad de responsabilidad municipal, Cristina Garrido señaló que la presencia de efectivos rondará los 250, haciendo especial hincapié a los servicios nocturnos. Así, la delegada resaltó la aplicación en esta edición del Plan de Autoprotección de la propia Feria Real, que es un documento “único, y que muy pocas ciudades poseen”
La delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, puso de manifiesto el “intenso trabajo” que se ha venido realizando durante dos meses por parte de todas las delegaciones implicadas en la organización de la Feria, “que ya el año pasado nos permitió obtener unos resultados bastante buenos”.
“Han sido muchas las reuniones que hemos mantenido para que la ciudadanía, además de disfrutar de su Feria, pueda hacerlo de manera segura”, manifestó Nieto. En este aspecto, la delegada citó como ejemplo de mejora la creación de dos puestos de Policía Local, “algo que ya logramos el año pasado”.
Por su parte, Tomás Herrera pidió a los ciudadanos que se sumen “a esa coordinación de todos los servicios, para que al final los resultados sean óptimos en todos los sentidos. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para saber conjugar diversión con seguridad y sobre todo, con el respeto a los demás”, concluyó el alcalde.