Landaluce recuerda que al día de hoy Algeciras está “pendiente de varios proyectos que no deben ser tratados a la ligera, proyectos que inciden directamente en el desarrollo comercial, industrial, empresarial, portuario y turístico y que, por tanto, también tienen una relación muy directa en lo que a generación de empleo y riqueza se refiere”.
“Hablamos de proyectos como el Acceso Sur, el Acceso Central, la estación de ferrocarril, el desarrollo de infraestructuras portuarias, el paseo del borde litoral que afecta al Llano Amarillo o, entre otras, la mejora del trazado del Acceso Norte”, añadió.
El popular recordó que “venimos escuchando durante estos últimos días las amenazas sobre la perdida de inversiones por parte del Ministerio de Fomento en Algeciras, y por eso, los ciudadanos desean saber cuáles van a ser los proyectos afectados”. Desde el PP “somos conscientes de que estamos ante una situación grave de crisis, pero si los proyectos verdaderamente importantes para nuestra ciudad, el Gobierno estará hipotecando a Algeciras a largo plazo, algo que puede costarle muy caro”.
La dependencia “de nuestro municipio de esas infraestructuras queda fuera de toda duda, y recortes drásticos en esta materia serian un ejercicio de irresponsabilidad por parte de Fomento y del Gobierno”.
“Estamos pendientes de que se concreten las medidas ya anunciadas por el ejecutivo para reducir el gasto publico en el ámbito dependiente del Ministerio de Fomento”, aseveró.
Por eso, antes de que sea demasiado tarde, ha pedido la implicación del alcalde, Tomas Herrera, para “que interceda ante sus compañeros de partido de cara a que Algeciras no sea la que tenga que pagar las consecuencias de una crisis de la que ya había alertado el PP con mucha anterioridad, una recomendación a la que el PSOE hizo oídos sordos, algo que ya estamos pagando todos los españoles”, concluyó.