El Gobierno municipal ha respondido hoy "a las mentiras del PP" sobre el
Museo de Lola Flores y ha asegurado que todo obedece a que el centro de interpretación "está siendo ya un revulsivo para Jerez y esto molesta mucho al PP, que trata de ensombrecer con falsedades el éxito de esta iniciativa".
"El coste de la obra y la museografía del Centro asciende a 741.000 euros y se ha informado con total transparencia de las sucesivas licitaciones. De hecho, al Ayuntamiento sólo le ha costado 215.000 euros, porque esta es la financiación municipal aportada con cargo al presupuesto", han explicado desde el ejecutivo local.
"La transparencia es un signo de este Gobierno y desde luego no lo era en la época oscura del PP. Además, para hacerlo realidad hemos logrado financiación europea a través de los fondos Edusi", explican.
"
A Pelayo la mueve la frustración, sus mentiras tratan de esconder su incapacidad y su mala gestión, porque ahora ha quedado en evidencia que el Gobierno de Mamen Sánchez ha sido capaz de sacar adelante un proyecto de principio a fin, con una perfecta interlocución con la familia, basada en lazos de confianza, recordando la credibilidad que anteriores gobiernos habían deteriorado y culminando un Centro Cultural de referencia a nivel nacional por el extraordinario valor de su contenido", han explicado.
"¿Alguien ha oído a la señora Pelayo felicitar a los técnicos por el excelente trabajo desarrollado? ¿Alguien ha oído a la señora Pelayo agradecer a la familia, a las instituciones, empresas, entidades y particulares su esfuerzo? ¿Alguien ha oído a la señora Pelayo alegrarse por el ahorro que ha supuesto contar con piezas, obras audiovisuales, cuyos derechos han sido cedidos gratuitamente al Ayuntamiento con el consiguiente ahorro que esto implica? ¿Alguien ha oído a la señora Pelayo ofrecer su colaboración en algún momento durante el proceso para hacer que la Junta colaborara de alguna manera? La respuesta lamentablemente es no, porque todo en la señora Pelayo es mentira e hipocresía", lamenta el Gobierno municipal.
"
El PP de Jerez podría dedicarse también a hacer un ejercicio contable muy interesante, calculando lo que nos hemos ahorrado por nuestra buena gestión, gracias a la cesión de todo el inventario de piezas que cedieron las hijas de Lola Flores; gratis, más la cesión de coleccionistas, gratis, más la cesión de las películas por parte de productoras, gratis, más la cesión de imágenes de entrevistas, por parte de canales de televisiones públicas, gratis. Esas son las cuentas que no les interesan al PP".
"A todo esto hay que sumar la potente difusión y promoción a nivel nacional que ha tenido el acto de la inauguración. Hemos proyectado una imagen impecable de la ciudad que contrasta con las malas noticias por las que Jerez era conocida durante la época de Pelayo, cuando los titulares eran las huelgas y los impagos", han indicado.
"Ninguna mentira del PP de Jerez va a poder esconder la realidad de que Mamen Sánchez ha conseguido que Jerez tenga ya abierto el Centro Cultural Lola Flores que, ni Pelayo, ni anteriores gobiernos fueron capaces de poner en marcha. Un Centro alabado por quienes lo ven y que va a ser una fuente de atracción turística y de actividad económica, y que va a revitalizar y dar vida a esa zona deprimida”.