El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Borriquita, en el año de la coronación canónica de su Virgen de la Estrella

La Virgen de la Estrella se sumó al cortejo en 1969, 18 años después de que lo hiciera el misterio de Cristo Rey por primera vez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Estrella a su llegada a Cristina

Ilustre y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle

Capilla de San José. Dos pasos

Salida (16.45 horas), plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, plaza San Marcos, plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina (lado izquierdo), plaza Mamelón (Carruaje), Sevilla, Eguiluz, plaza Aladro, Palquillo (18.00), CARRERA OFICIAL, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, plaza Domecq, José Luis Díez, Limones, plaza Luis Braille, plaza del Carmen, Carmen, Sedería, plaza Plateros, Santo Ángel, Tornería, plaza Rafael Rivero, plaza San Marcos, plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, recogida cruz de guía (22.45), recogida último paso (23.25). 

Capataz del paso de misterio: Martín Gómez Moreno.

Capataz del paso de palio: Manuel Serrano Navarro.

Música: Banda de Cornetas y Tambores del Rosario, de Linares, en el paso de misterio; y Banda Municipal de Música de Rota Maestro Enrique Galán, en el palio.

Túnica y capa blancas con antifaz de raso celeste. Cíngulo azul y blanco.

Tiempo de paso: 40 minutos.

Estrenos: Ninguno. La Virgen de la Estrella será coronada canónicamente el 14 de octubre.

Imágenes titulares: Cristo Rey es obra de Tomás Chaveli (1951). La Virgen de la Estrella es de Sebastián Santos Rojas (1962).

Imágenes secundarias: De Sebastián Santos Rojas (niños y San Juan), Tomás Chaveli (pollina) y Fernando Aguado (Santiago, San Pedro, dos niños, mujer y hombre del pueblo).

Origen de la hermandad: Su creación fue promovida por un nutrido grupo de antiguos alumnos lasalianos. Sus primeras reglas son de 1949. Salió por primera vez en 1951, sólo con el paso de misterio. La Virgen de la Estrella se sumó al cortejo en 1969.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN