El torneo de ajedrez se rige por el sistema de competición suizo, a cinco partidas de quince minutos por jugador a caída de bandera. Todo el torneo estará regido por las leyes FIDE para ajedrez rápido. Asimismo, alumnos del taller de empleo “Algeciras Accesible”, del módulo de animación sociocultural, participan de forma complementaria en una partida de ajedrez gigante para niños y niñas. La actividad tiene la particularidad de que las piezas son los propios chicos y chicas disfrazados de las distintas figuras, siendo estas personajes de animación conocidos por ellos. Todos los jóvenes han recibido un diploma en señal de reconocimiento a su implicación en la actividad.
Cabe resaltar que esta iniciativa pertenece a las actuaciones conjuntas promovidas por las delegaciones de Fomento Económico y Empleo y Juventud del Ayuntamiento, al objeto de ofrecer alternativas de ocio en el centro de la ciudad durante los fines de semana.
Tanto Rocío Melgar como Duque han destacado la buena afluencia de niños que ha recibido esta mañana la Plaza Alta, donde han podido combinar “juego y diversión”.