El presidente de la sociedad manifestó el orgullo que suponía para la Peña el que la Fundación de Cultura “se acuerde de nosotros para la celebración de este tipo de actos culturales. Siempre estamos abiertos a colaborar en estas iniciativas”.
Nieto señaló que “siendo el flamenco como es, difícil, tiene un evidente valor añadido el que alguien se atreva a entrar en él de la mano de la poesía, de las letras”.
Agustín Delgado, que hizo la presentación del autor y de la obra, definió los momentos que atraviesa el flamenco como de transición, añadiendo que “es difícil escuchar hoy el flamenco puro. La copla nos ha comido el flamenco”.
El autor, Juan Carlos Muñoz, comenzó definiendo a la peña algecireña como “un templo del flamenco y un referente”. Su libro lo llenan letras correspondientes a más de una veintena de palos diferentes. Anunció que pese a ser su cuarta obra no va a ser la última, que ya tiene en cartera nuevas creaciones, mostrándose muy satisfecho de como ha resultado éste su último libro y, pese a reconocer que los autores de letras no estaban reconocidos.