El acto de presentación fue llevado a cabo por el pintor y poeta gerente de la Fundación de Cultura José Ortega Brú de San Roque, Juan Gómez Macías, quien estuvo brillante diciendo entre otras cosas inicialmente lo siguiente. “Llevo treinta años trabajando en el mundo de la gestión cultural y una de las más grandes satisfacciones es toparse con la presentación de una primera obra de un artista. Y hoy nos encontramos aquí con la primera novela de nuestro amigo Jesús. En unos tiempos en el que el sistema se encuentra en gran descomposición, con programas de gran calado culturales desapareciendo, pero los hijos del Campo de Gibraltar siguen creando, para llevarnos los gozos de sus expresiones artística…”.
Con posterioridad hizo un detallado recorrido por la novela diciendo: “Es fluida, bien escrita y fácil de leer que llega a todos los públicos. La misma transcurre por varios escenarios siendo el principal protagonista un joven vasco que tras sufrir un accidente de tráfico, vive una experiencia de coma, siéndole contada una historia en ese estado…”.
Después, el autor habló brevemente sobre su novela, siendo esta el segundo libro publicado habiendo sido el anterior un poemario, teniendo dos obras inéditas más sin publicar.