Llevan 20 días sin suministro de agua corriente. Acusan a Arcgisa y al Consistorio, a los que piden que legalicen la situación de los bloques
Los vecinos de la barriada de Miraflores, en el término municipal de San Roque, han anunciado que se concentrarán el próximo lunes ante las puertas del Ayuntamiento si no se soluciona la situación por la que atraviesan los dos bloques a los que se les ha cortado el suministro de agua por impagos acumulados en los últimos años.
La asociación de vecinos llevó a cabo el pasado miércoles una asamblea con las familias afectadas, a los que estuvieron informando de la situación y con los que analizaron posibles salidas para el conflicto.
Según señaló el vicepresidente de la asociación de vecinos, José María Reula, “estas personas no se niegan a pagar”, y explicó que el origen del conflicto se encuentra en la irregularidad de la situación de estos bloques y en el hecho de que se trata de personas que no poseen suficientes recursos.
“La responsabilidad es del Ayuntamiento de San Roque y de Arcgisa, que son los que tienen que arreglar el problema y legalizar la situación de los vecinos. Es un problema que han creado entre el Ayuntamiento y Arcgisa”, señaló Reula, que sostiene que el corte se produjo como consecuencia de la transferencia del servicio de agua al ente mancomunado.
Tras producirse dicho corte, alrededor de 200 personas, entre las que se encuentran niños y personas mayores, llevan ya veinte días sin agua. Por ese motivo, la asociación de vecinos considera “intolerable” la situación , y anuncian la concentración ante el Consistorio si no se soluciona.