El tiempo en: San Fernando

Jerez

La Feria del Ganado se suma a las víctimas de la crisis económica

La delegada aboga por priorizar proyectos y actuaciones ?de carácter social?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nieto reconoce que en la actual situación, ?mantener el listón de calidad? era imposible
La Feria Real de Algeciras se quedará en su edición de 2010 sin la tradicional Feria del Ganado. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento, desde donde se aludió a la “política de ajustes” que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal “dada la situación económica de las arcas municipales”.

Los ganaderos recibieron la noticia de parte de la delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, quien quiso agradecer a este colectivo “su colaboración y entrega en las pasadas ediciones”, añadiendo que “en los últimos años, nuestra Feria de Ganado había alcanzado unos niveles de calidad muy altos, contando por ejemplo con el concurso morfológico de caballos de pura raza española, y dada la situación económica, mantener el listón en ese punto era imposible, por lo que tampoco queríamos retroceder en su calidad”.

La también coordinadora local de Izquierda Unida agregó que “al no contar con un recinto estable para su celebración, el acondicionamiento de los terrenos de La Menacha suponía un importante coste económico añadido, incrementado este año por las consecuencias derivadas del invierno que hemos pasado”.

Llegados a este punto, el Ayuntamiento comentó que “ahora hay que confiar en que el año próximo la situación sea más favorable para todo el mundo”.

A este respecto, se mostraron esperanzados de que “en el año 2011 podamos continuar contando con la confianza de los ganaderos”, al tiempo que comentó que esta feria “fue recuperada a finales de los noventa”.
Asimismo, quisieron dejar claro que “estamos ante una situación coyuntural”, y que el objetivo “es recuperarla y mantenerla en los mismos niveles de calidad”.

Prioridad a lo social
Finalmente, Inmaculada Nieto quiso dejar claro, en referencia a esta cancelación, que “ya habíamos avisado que a instancias de la crisis económica, había que establecer algunas prioridades y así ha habido que hacerlo, ya que el primer objetivo es mantener los proyectos y actuaciones de carácter social”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN