El tiempo en: San Fernando

Jerez

El Xerez DFC nada para morir en la orilla (1-2)

Los azulinos fueron de menos a más, pero no logran puntuar en Chapín ante el UCAM

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El gol de Aguado no fue suficiente. -

El Xerez DFC remó para morir en la orilla. Los xerecistas cosechan una nueva derrota en casa en un partido en el que fueron de menos a más y en el que merecieron, al menos, el empate. El UCAM Murcia se puso por delante hasta en dos ocasiones, pero a raíz de que Erik Aguado recortara distancias, el equipo mejoró, se volcó arriba y terminó encerrando al conjunto universitario. Lo intentaron los de Francis hasta el final, pero los tres puntos terminaron volando de Chapín. El equipo suma su tercera derrota consecutiva.

Dominio visitante en un inicio de partido con pocas ocasiones. Algún centro en ambas áreas pudo originar algo de peligro, aunque no llegaban a materializarse en oportunidades claras. Aunque ese dominio universitario se terminó convirtiendo en el primer tanto del partido. Un pase filtrado a Pito Camacho hace que este le gane la partida a Marcelo y no falle dentro del área ante la salida de Álex Quesada.

Estuvo cerca de empatar el equipo de Francis a balón parado. Agudo peinaba un saque de esquina y Rafa Parejo remataba casi en boca de gol, pero el centrocampista se encontró con Pau Torres, que se hizo con el esférico.

Y la tuvo David Agudo. El delantero recibía un buen pase filtrado de Bello y sacaba un fuerte disparo en el uno contra uno con Pau Torres, que el guardameta repelía con una gran intervención.

No podía empezar peor la segunda parte para los intereses xerecistas. En un ataque rápido de los murcianos llegaría el segundo tanto. Oca repelía de forma providencial, en primera instancia, el disparo de los visitantes, pero el rebote le caía dentro del área a Manu Ramírez que la mandó al fondo de la red.

Y a punto estuvo de llegar el tercero tras una buena acción del propio goleador, que la mandó fuera por muy poco.

Recortó distancias el Xerez DFC. Erik Aguado metía un buen balón para habilitar a David Agudo. Cuando el ariete se encontraba solo ante Pau Torres decidió recortar y ceder al propio extremo mexicano que entraba por medio completamente solo y que solo tuvo que empujarla a gol.

Chapín pidió penalti en una acción sobre Erik Aguado. El extremo se deshacía de su par y se internaba en al área. Caía derribado y el colegiado no señalaba nada para enfado de la grada.

En el área le caía el balón a David Agudo tras el saque de una falta, aunque el delantero no pudo imprimirle fuerza a su tiro que acabó en las manos de Pau Torres. Providencial, poco después, el meta universitario que le negaba el remate a Cheikh en boca de gol tras la triangulación entre Agudo y Aguado.

Eran los mejores minutos de los xerecistas, que volvían a encontrarse con el portero visitante. En este caso, sacando bajo palos un remate de cabeza de Parejo en un córner cuando ya casi se cantaba gol. Antes, la defensa murciana sacaba un pase de la muerte de Aguado a Simeone, solo para empujarla. Y el propio mexicano tuvo en sus botas el gol con un disparo colocado desde la frontal que se fue fuera por poco.

Los azulinos se volcaron arriba y embotellaron al UCAM Murcia, pero no lograron rascar un punto que merecieron al final.

 

Xerez DFC: Álex Quesada, Álex Rasines, Oca, Adri Crespo, Marcelo (Simeone 77’), Rafa Parejo, Joao Paulo (Cheikh 68’), Carri, Bello (Ricky Castro 55’), Fran García (Erik Aguado 55’) y David Agudo.

UCAM Murcia: Pau Torres, Víctor Mena, Javi Ramírez, Mario Abenza, Javi Moreno (José Fran 69’), Edu Oriol, Yasser, Vicente, Pito Camacho (Manu Ramírez 30’), Rafa Chumbi e Isra Cano (José Cruz 82’).

Goles: 0-1: Pito Camacho (19’). 0-2: Manu Ramírez (50’). 1-2: Erik Aguado (57’).

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández. Amonestó con amarilla a Bello, Fran García, Joao Paulo y Oca, por parte del Xerez, y a Pito Camacho y Javi Ramírez, por parte del UCAM.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín. Partido dedicado a Upacesur. Antes del inicio del partido se hizo entrega de un trofeo a Antonio Bello por haberse convertido en el jugador con más partidos oficiales disputados con el Xerez DFC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN