El Xerez CD ha presentado este jueves a Chicho, última de las incorporaciones del equipo que llega cedido por el Atlético Sanluqueño hasta final de temporada. El futbolista jerezano comentaba que desde que ha llegado “la actitud del grupo la veo muy bien día a día, me ha agradado mucho. Desde fuera se dicen muchas tonterías. Se trabaja cada día más y estoy convencido de que vamos a ir para arriba y el equipo va a jugar playoff”.
Debutó el pasado domingo ante el Ciudad de Lucena en un partido en el que los equipos “en la primera parte nos respetábamos y nos metieron el gol. Los últimos diez minutos atacamos más y crear peligro. Es lo que tenemos que hacer desde el primer momento”. A raíz de ponerse por debajo en el marcador “teníamos que apretar y ahí es donde se vio al equipo”.
Cuando saltó al campo reconoce que en los primeros cinco minutos “estuve nervioso, pero cuando empecé a coger el balón me mantuve en el partido”. De hecho, la afición lo eligió como mejor jugador del partido, algo que le “engrandece mucho”, aunque hace hincapié en “darlo todo cada día”.
En ese encuentro, el técnico, Juan Carlos Gómez, le dijo “que estuviera como extremo, pero que me metiera también por dentro. Donde estoy más cómodo es de ocho”.
Ahora regresa al Xerez CD, un club en cuya cantera estuvo “desde pequeño. Debuté con 15 años con el sénior B y estuve entrenando con el primer equipo. Es un orgullo para un jerezano estar en uno de los mejores clubes de fútbol”.
“Llego nuevo esta semana, llevo una semana entrenando”, decía, y aunque la situación es complicada, “confío en el equipo. Está complicado, pero nada es imposible. Queda mucho tiempo. Yo llego para ayudar al equipo a conseguir el playoff y ascender”.