El representante local se une así a los bomberos encerrados en la sede provincial de Cádiz
El bombero en el parque de Algeciras Manuel Martín López retomó ayer la huelga de hambre que ya mantuvo durante algo más de 24 horas los días previos a la Semana Santa después de que la reunión mantenida por los sindicatos con los responsables de la Diputación de Cádiz, su presidente Francisco González Cabaña y Francisco Menacho, “no sirviera para acercar posturas entre los sindicatos”.
Hay que recordar que este bombero abandonó la medida tras recibir una llamada telefónica de los representantes del sindicato UGT que habían iniciado la medida en Jerez, después de que éstos hubiesen renunciado a la huelga en previsión de resultados más satisfactorios para el encuentro con González Cabaña.
Según señaló el sindicato CSIF en un comunicado, Martín López permanecerá frente al parque de Bomberos de Algeciras hasta que se solucione el conflicto. Además, el bombero indicó que esta vez no abandonará la huelga de hambre hasta que no se consiga un “avance claro y oficial”, por lo que esta vez “no le valdrán las promesas verbales”, explicaron desde la formación sindical.
Igualmente, López señaló que, probablemente, a lo largo de este fin de semana otros compañeros del Consorcio se irán sumando a la huelga de hambre en distintas localidades de la provincia.
Esta protesta se suma a la de los bomberos encerrados desde ayer en la sede de la central del Consorcio Provincial de Bomberos en Cádiz, del sindicato CSIF y otros sindicatos, que ya han manifestado su intención de permanecer en el edificio hasta obtener una respuesta “satisfactoria” por parte de los responsables políticos de la provincia gaditana en relación al motivo de su protesta, la firma del preacuerdo del convenio colectivo “por un solo sindicato, CC OO”.
El enfado de los sindicatos reside en que los representantes provinciales habría dicho que el consorcio ya tenía pactado ese acuerdo de manera firme con CC OO.