El tiempo en: San Fernando

Jerez

Los sindicatos barreños piden al PSOE que abandone sus disputas internas

CC OO, UGT y CSIF coinciden en señalar que el equipo de Gobierno debe solucionar sus problemas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva concentración en el Consistorio por el impago de las nóminas del mes de abril
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento comenzarán esta mañana un nuevo ciclo de movilizaciones a las puertas de la casa consistorial para reclamar el abono de las nóminas de los empleados municipales correspondientes al mes de marzo.

Esta nueva protesta se inicia tras constatar ayer los sindicatos que el pago de los sueldos de los trabajadores municipales no se había hecho efectivo.

Según el representante de Comisiones, Jesús González, “hemos preguntado a la tesorera y ella no tiene conocimiento de que se vaya a producir el pago”. De esta forma, delegados sindicales se concentrarán desde hoy diariamente, de 9.30 a 10.30 horas, hasta que se certifique que los ingresos se han realizado.

En principio, la protesta transcurrirá a las puertas del Consistorio, pero González avisa que “si el conflicto se alarga y esta semana no se cobra, retomaremos las manifestaciones y valoraremos volver a encerrarnos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento”.

Problemas políticos
Para los sindicatos, esta difícil situación en los retrasos en los pagos, que se repite mes a mes debido a problemas de liquidez financiera, aumenta por las discrepancias internas dentro del propio equipo de Gobierno.

Así, por ejemplo, desde CC OO se afirma que si bien las competencias de Personal corresponden a la edil Estefanía Ruiz, ésta “no las está ejerciendo. Las negociaciones y las competencias la lleva Francisco Anaya, una persona de confianza de la alcaldesa, Ángeles Ariza. Estos problemas políticos son los que entorpecen las gestiones municipales”.

En este sentido, González comenta que “no tenemos esperanzas en que la situación mejore mientras los políticos no se pongan de acuerdo. Una persona sola no es capaz de sacar adelante la deuda, al menos sin contar con su propio partido como mínimo. Si no cuenta ni con los propios concejales del PSOE, o sólo con dos de ellos, difícilmente podrá solucionar los problemas”.

Por ello, el representante de Comisiones asegura que el sindicato “ve mal” que la crisis del PSOE “afecte a la ciudad. Cuatro ojos ven más que dos pero si sólo tira uno del carro, y encima se le ponen trabas para sacar beneficio político, esto no funciona”.

Así, desde CC OO se mantiene que “sería necesario un cambio de rumbo en el Ayuntamiento. Deben ponerse de acuerdo entre ellos, proponiendo medidas y contando con los sindicatos. No sólo por nosotros sino, en términos generales, por el municipio”.

Hacia el caos
Mientras, el representante de UGT en el Consistorio, Manuel Andrades, subraya que “si entre ellos mismos no se llevan bien, es un desastre que nos llevará de cabeza al caos”.

Andrades afirma que “el desgobierno, esta crisis política, afecta al Ayuntamiento. El PSOE tiene que actuar y resolver los problemas internos, porque lo pagamos las familias que dependemos del Consistorio y el resto de ciudadanos”.

Respecto a la propia crisis, UGT subraya que “quizás la alcaldesa no ha tenido tiempo para demostrar su valía en menos de un año” pero también apunta que “quizás esté actuando con prepotencia, al no ceder las competencias de las delegaciones”.

Por ello Andrades avanza que “pediremos que se actúe con sensatez y seriedad. El impago de las nóminas se ha convertido en una rutina. La gestión de los sueldos no se puede dejar para finales de mes”.

Finalmente, el representante de CSIF, Raimundo Pérez, dijo que “si entre ellos mismo se están tirando piedras sobre su propio tejado, esto repercute en abonar el pago de los salarios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN