Los delegados sindicales, que ayer no se concentraron a las puertas del Consistorio, abandonaron el encierro voluntario sobre las 10.30 horas.
El secretario comarcal del sector local de CSIF, Raimundo Pérez, indicó ayer que “cuando constatamos que los trabajadores tenían el ingreso hecho, levantamos el encierro”. Con todo, Pérez criticó la “situación caótica” que se vive en el municipio, así como la “falta de diálogo con los sindicatos del equipo de Gobierno”.
Desde CSIF se aclara que “ninguna de las propuestas que se la han presentado al equipo de Gobierno les parecen bien, pero ellos no buscan soluciones para salir de esta situación de crisis”.
Además, Pérez subrayó que “hemos propuesto medidas de ahorro, como la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que ha sido rechazada. Esta medida se propone para reducir gastos, sin embargo desde el Ayuntamiento se nos dice que no es viable. Pero lo peor es que ellos no nos buscan soluciones para tratar de consensuarlas con los sindicatos”. Por ello, desde esta central se indica que “sería oportuno que los gobernantes locales se pusieran las pilas y resolvieran los problemas”.
Manifestación
Por otra parte, para esta mañana esta prevista la celebración de una manifestación de protesta por la situación que se vive con el pago de las nóminas a los trabajadores.
Para el responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, Jesús González Aragón, “es insostenible que mes tras mes, los empleados públicos del Ayuntamiento tengan que estar con la incertidumbre a la hora de cobrar sus retribuciones ya que merman las economías familiares en algo tan importante como es cobrar en su fecha”.
Así, González Aragón solicita “responsabilidad, seriedad, compromiso y cumplimiento al equipo de Gobierno en algo tan importante como es ingresar en su fecha las nominas de los trabajadores” e invitó a participar en la marcha de hoy.