Ralph Heskett acaba de cumplir 57 años. Es religioso redentorista desde 1971 y sacerdote desde 1976. Ha desarrollado su ministerio sacerdotal y religioso con distintos destinos parroquiales y de formación en Escocia, Inglaterra e Irlanda. En los últimos dos años ha trabajado en una parroquia de Liverpool y como encargado para las vocaciones de la provincia redentorista de Gran Bretaña.
Conoce muy bien Gibraltar porque ha participado en varias misiones y ha trabajado en el Peñón sustituyendo a sacerdotes por vacaciones.
Sucede a Monseñor Charles Caruana, natural de Gibraltar, que el 9 de octubre cumplirá 78 años y es sacerdote desde 1959 y obispo desde 1998. Monseñor Caruana lo describe como un hombre bueno y humilde, añadiendo que el clero gibraltareño ha asegurado que lo apoyarán.
Con relación al hecho de que no sea un gibraltareño el designado para el cargo, Monseñor Caruana, descartó que fuera un problema, aunque añadió que sí le sorprendió que no dominara el español, un idioma con el que entenderse con muchos de los fieles del Peñón.