El tiempo en: San Fernando

Jerez

El Córdoba B, preocupado por la crisis deportiva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El paso de las semanas no cambia el sino del Córdoba B. Desde que el equipo goleara a un rival directo como el Atlético Antoniano, los triunfos pasan de largo de la Ciudad Deportiva. Además, el equipo cae derrotado incluso cuando juega bien, lo que ha hecho mella en los chavales que adiestra Pedro Sánchez Pedrito. Como reconoce uno de ellos, el talentoso Manu Leal, “la gente está muy desanimada”.

Leal indicó a cordobadeporte que “llevamos un tiempo jugando muy bien al fútbol, con el control total de los partidos, pero en errores puntuales o balones parados se nos van los partidos”. Así ocurrió ante el Jerez Industrial. “Si no hiciéramos tantos errores, estaríamos de mitad de tabla para arriba. El juego que desplegamos ante el equipo líder, con siete puntos de ventaja al segundo, fue de plantarle cara en todo momento”.

El delantero reconvertido en centrocampista hizo uno de los tantos del partido, aunque la amargura de la derrota lo dejó en anécdota. “Prefiero no marcar y que gane mi equipo”, aseveró. “La gente está muy desanimada, pero hoy martes (por ayer) volveremos a entrenar. Queda mucha liga por delante y este equipo algún día tendrá la suerte más de cara”.

A su juicio, “hay que subir el ánimo de la gente y seguir trabajando, para que algún día, si mantenemos el control de los partidos y no tenemos esos errores puntuales, saquemos los tres puntos”.

“Contra el Jerez fueron tres goles en tres balones parados y eso l tenemos que corregir”, añadió.

Balance personal
Manu expuso, ya a nivel personal, que “me encuentro bien, igual que el equipo, y lo cierto es que arriba estamos haciendo goles y fabricando jugadas trenzadas”.

“Pero se nos está yendo partido tras partido”, se lamentó, “y cuando un equipo se mete abajo, ocurre de todo”. “Cuando no falla la defensa somos los delanteros, o si no, nos expulsan a uno…cuando estás abajo todo te viene en contra”.

En descenso
Y es que el próximo rival de la Unión Deportiva Los Barrios, no está en su mejor momento y ocupa puestos de descenso (es penúltimo empatado con el antepenúltimo que es el Chiclana). El filial cordobesista tan sólo ha sumado  diez puntos, en las catorce primeras jornadas ligueras, y las dos únicas victorias que ha conseguido el equipo de Pedrito ha sido en su estadio, por lo que aún no sabe ganar fuera de casa. Los gualdiverdes quieren aprovechar esta circunstancia, para conseguir una victoria que les haga salir de la racha de tres derrotas consecutivas (ante el Coria, Villanueva y Sevilla C), aunque al filial cordobesista siempre se le ha dado bien el San Rafael, y saca petróleo siempre de sus visitas a la Villa.

Pero el Córdoba B, a pesar de estar en puestos de descenso, es un equipo con mucha pólvora arriba ya que lleva un total de viente goles a su favor (tan sólo cuatro menos que los barreños), aunque peca en los goles en contra ya que han perforado su portería hasta en un total de 28 ocasiones.

Los barreños han conseguido dos triunfos (ambos en la Ciudad Deportiva cordobesista), cuatro empates y un total de ocho derrotas.

Para este encuentro (la Unión regresa a jugar en sábado. La última vez que lo hizo fue cuando se midió ante Los Palacios), Jaime Molina recupera a IVán Moreno después de haber cumplido el ciclo de cinco amarillas, mientras que pierde a Ibarra, por la misma razón, por lo que el téncico gualdiverde tendrá que cambiar el centro del campo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN