El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Francisco Medina, de Sherrypol, subcampeón de España

El equipo quedó cuarto en la general por segundo año consecutivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sherrypol en el Ayuntamiento de Jerez. -

La Asociación Deportiva ‘Sherrypol’ de la Policía Local consiguió unos grandes resultados en su nueva participación en el Campeonato de España de mountain-bike celebrado en La Coruña, y en el que Francisco José Medina se ha proclamado subcampeón de España en su categoría M-50 (B) y cuartos por equipos, por segundo año consecutivo.

Previa a la competición, el delegado de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, deseaba hace unos días  “toda la suerte al equipo de Sherrypol en este nuevo concurso en el Campeonato de España. Es un equipo con experiencia, muy consolidado, y no tenemos duda de que van a dejar el pabellón de Jerez lo más alto posible, con la esperanza de que toquen metal”.

‘Sherrypol’ ha participado con el siguiente equipo: Francisco Nieves, José Manuel Benítez, Isaac Morón y Esaú Venegas, además de la categoría M-50, con Francisco J Medina. Se recuerda que en la pasada edición disputada en Barbastro, Sherrypol obtuvo un meritorio cuarto puesto por equipos y el título de campeón de España en su categoría a cargo de Francisco José Medina.

El presidente de Sherrypol, Francisco José Medina,ha explicado que en dicho evento han participado 40 cuerpos de Policía  y que las claves para el equipo jerezano han estado en que “hemos estado bastante nivelados, en categoría M40, M45 y M50. Somos un equipo veterano en cuanto a edad porque nuestra plantilla es veterana. El año pasado en Barbastro la representación fue extraordinaria, con un cuarto puesto por equipos, muy cerca del tercero, y este año hemos repetido la posición. Siempre estamos ahí. Nuestras participaciones son muy tenidas en cuenta, tenemos un equipo competitivo, tenemos licencia UCI de ciclismo y estamos federados, estamos compitiendo durante todo el año. Llevamos varios años en el top-5 y es para tenerlo en cuenta”.

En este sentido, Medina ha recordado que en Barbastro en 2021 se proclamó campeón de España en la pasada edición del evento. “Era un buen precedente de cara a la prueba en La Coruña. Es una competición organizada y alojada en el protocolo de las competiciones nacionales de ciclismo. En mi categoría ha entrado primero el que fue el año pasado campeón de España en categoría A, un compañero de Sevilla, y lo hizo unos dos minutos antes que yo. Es mi rival a nivel regional, y este año hemos concursado ambos en mi categoría. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo y personal. Seguimos estando entre los mejores equipos de España”.

“Agradecemos también la comprensión de nuestras familias en todo el proceso de entrenamiento y en los días que hemos estado de competición, su apoyo es fundamental para conseguir tan buenos resultados”, ha añadido Medina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN