El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Gobierno local denuncia el incremento de las listas de espera en la atención primaría

Exige a la Junta que refuerce la atención primaria y otras especialidades para evitar las listas de espera en la sanidad pública

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El centro de salud de La Milagrosa. -

El Gobierno municipal ha exigido "al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que incremente la dotación de personal de la atención primaria y de otras especialidades y que para ello, al menos esta vez, emplee el dinero que va a llegar del Gobierno de Pedro Sánchez a las Comunidades Autónomas, más de 172 millones euros, para el refuerzo de la sanidad pública".

La delegada de Acción Social y Políticas de Personas Mayores, Carmen Collado, ha denunciado "el incremento de la listas de espera en la atención primaría y otras especialidades como cirugía. Una situación que se va a agravar por falta de médicos y personal de enfermería en “unos momentos muy duros” ya que hay que poner la cuarta dosis de la vacuna del Covid y la vacuna de la gripe".

La responsable municipal ha recordado que “Pedro Sánchez, pensando en la gente, va a dotar con 172 millones a las CCAA para que refuercen la contratación en la atención primaria. Exigimos al presidente de la Junta de Andalucía que emplee este dinero en lo que tiene que emplearlo: que es reforzar la contratación de personal en la sanidad pública andaluza. Ahora lo urgente es contratar personal sanitario, especialmente, médicos y personal de enfermería”.

Carmen Collado ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Jerez nos alegramos de que, por fin, se vayan a licitar las obras del nuevo Centro de Salud en las antiguas bodegas Díez Mérito”. No obstante, la delegada municipal ha recordado que este “centro de salud, tan necesario, se ubica en un edificio municipal que el Gobierno municipal ha cedido a la Junta de Andalucía, como no puede ser de otra manera para beneficio de los jerezanos y jerezanas”, ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN