El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Paco Peña: “Han ganado 2-1, para nada merecido”

El entrenador del Xerez CD hablaba en rueda de prensa tras la derrota en el Estadio Ciudad de Lucena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paco Peña, este domingo en el Estadio Ciudad de Lucena. -

El entrenador del Xerez CD, Paco Peña, salía a rueda de prensa tras la derrota en Lucena. A pesar de realizar un buen partido, el equipo se vuelve de vacío y el técnico comentaba que “el fútbol es resultado. No hay más historias. Da igual lo que hagas, da igual cómo trabajes o cómo funcione el centro del campo. Al final el fútbol lo marca el resultado”.

“Ellos han ganado 2-1, a mi entender para nada merecido. Si alguien ha estado mejor que el otro ha sido el Xerez CD”, añadía.

Lo único que el míster puede decirles a sus jugadores es que “hoy durante 90 minutos han sido valientes, que es lo que siempre les he pedido y esta semana más después del partido contra el Córdoba. Que fueran valientes, que no pasa nada. Era la única manera de poner en aprietos al Ciudad de Lucena. Que los jugadores hayan tenido esa valentía, ese trabajo porque este campo no es fácil por el dominio que tiene este equipo sobre los rivales. Me voy con la satisfacción de que no ha habido ese dominio ni nos han sometido. Al revés, creo que hemos tenido muchas opciones para llevarnos el partido”.

Y en cuanto a ánimos en el vestuario “hay un poco de todo. Un poco del buen trabajo que se ha hecho, de perder en el minuto que hemos perdido, que pierdes por errores. Has hecho un buen trabajo y la gente sabe que esto va así. Están animándose, intentando desde ya corregir errores e intentando darle valor al partido, aunque hayamos perdido”.

Al Xerez CD le faltó finalización en las ocasiones que tuvo: “La primera parte creo que nos faltó calidad en los últimos metros para aproximarnos con mucha más solvencia. En la segunda parte es verdad que nos ha faltado estar más cerca de la portería. Hemos tenido momentos de mucha inquietud por parte del Lucena de que podíamos hacer gol, pero no hemos terminado de finalizar lo que también habíamos hecho para llegar al rival”.

Por el contrario, “el Lucena nos mete el gol la primera vez que llega y nos mete un gol en el minuto 92”.

Dos equipos que llegaban con la necesidad de los puntos, aunque para Paco Pela “son solo tres puntos porque a la altura que estamos queda mucha liga. No creo que sea más allá de los tres puntos. Lo que no me gusta es que además de los puntos perder más cosas, tema de tarjetas, por ejemplo. No le doy más importancia que los tres puntos, sobre todo porque el sentir del vestuario en cuanto al juego es muy bueno”.

Y dos conjuntos, a priori, llamados a estar arriba. En este sentido, el jerezano destacaba que “el presupuesto del Lucena y el del Xerez no tienen nada que ver. El escudo del Xerez invita a pensar que va a estar ahí arriba, pero el esfuerzo económico nuestro es grande, pero no llega al del Lucena. Vamos a intentar estar lo más arriba posible. Si podemos estar, bien. Hay que tener los pies en el suelo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN