El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Jerez

Adjudican mediante venta forzosa un solar de la zona de Madre de Dios

La finca, situada en el entorno de Madre de Dios, ha sido vendida por 67.750 euros, 5.115 euros más que su precio de salida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del solar. -

El Ayuntamiento de Jerez, a través de Urbanismo, ha adjudicado el solar de la calle Álamos números 26-28, sometido a venta forzosa, a la empresa Marañón de Mantenimiento y Gestión de Edificios SLU, en su precio ofertado de 67.750 euros. Esta nueva venta se une a otras dos recientes, las de los edificios de la calle San Honorio 2, en Plaza Belén, y el inmueble de gran valor histórico de Carmen 10. En total, la Delegación de Urbanismo lleva tramitado 11 expedientes para poner en el mercado edificios o solares del centro histórico incluidos en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.

Para el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, esta nueva venta de una finca abandonada supone “una buena noticia y un paso más en nuestra estrategia de dinamizar el centro histórico y de recuperar espacios degradados, además de velar por el cumplimiento de los deberes urbanísticos por parte de propietarios de este tipo de inmuebles”.

En este sentido, ha señalado que esta nueva venta “es reflejo de la transformación que está experimentando el centro histórico de Jerez con el Gobierno de Mamen Sánchez, el Gobierno de las inversiones, que va de la mano de la iniciativa privada en el objetivo de revitalizar el centro, favoreciendo e impulsando todo tipo de intervención en edificios y locales para generar empleo y actividad económica”.

Los procedimientos de venta forzosa “están demostrando ser una herramienta muy útil y eficaz dentro de esta estrategia, ya que están contribuyendo a impulsar la rehabilitación de fincas abandonadas o la construcción de viviendas o equipamientos en solares en desuso”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

Características del solar

La parcela vendida, de estructura cuadrangular, está sin edificar y   cuenta con una superficie de 648 metros cuadrados, siendo su longitud de 26 metros y su anchura de 25 metros.

Incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, la parcela en cuestión está situada en el sector 13 ‘Madre de Dios’, del Conjunto Histórico, y tenía un precio de salida de 62.635 euros, por lo que se ha superado éste en 5.115 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN