El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024  

Jerez

Ricky, Rifat y Hugo, el “orgullo” de dar el salto al primer equipo

El Xerez DFC presentaba este lunes a los tres canteranos, que pasan a tener ficha sub-23 y estarán a las órdenes de Pérez Herrera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hugo Carrillo, Rifat y Ricky Castro posan con sus camisetas en su presentación oficial. -

El Xerez DFC presentaba este lunes oficialmente a los tres canteranos que han pasado a tener ficha del primer equipo y que esta temporada estarán a las órdenes de José Pérez Herrera en Segunda RFEF. Ricky Castro, Rifat y Hugo Carrillo son “el ogrullo” de la cantera, como comentaba Juan Carlos Ramírez durante el acto de presentación ya que pasan a tener ficha sub-23.

Comenzaba tomando la palabra Ricky que daba las gracias “a todos los que han confiado en mí para hacer posible que hoy esté aquí. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar”.

Pérez Herrera ya confió en él “el año pasado y este año vuelve a confiar en mí. Me dice que confíe en mí mismo y haga lo que sé hacer”. Para ello, quiere darlo todo en los entrenamientos y por ahora se ve “bien. He estado trabajando en vacaciones y me encuentro en buena forma”.

Ricky se define como “un jugador rápido, con un buen uno contra uno y mucha visión de juego”. Puede jugar en ambas bandas, aunque se siente “más cómodo de extremo izquierdo, pero también puedo jugar de lateral y de extremo derecho. Me gusta jugar a pierna cambiada para entrar y pegarle”.

El año pasado jugó un par de encuentros en Segunda RFEF y este año la categoría “con los equipos que nos ha tocado la veo complicada. Hay equipos como el UCAM Murcia, pero creo que nosotros tenemos buen equipo para estar ahí arriba peleando”.

Por su parte, Rifat también daba las gracias “por la confianza puesta en mí. Yo siempre he deseado jugar en la primera plantilla del Xerez DFC”.

El año pasado debutó aunque “jugué un poco solo. Tengo que coger más confianza y experiencia”. Y para ello tiene la confianza de Pérez Herrera que “me explica lo que tengo que hacer para crecer más. Yo le escucho y hago lo que me pide”.

Por ahora en estos primeros días de entrenamiento reconoce que “a veces no me entiendo bien con los nuevos jugadores porque todavía no saben bien lo que quiere el míster. Ahora está explicando y entrando poco a poco a lo que quiere”.

Eso sí, a nivel personal “me encuentro fuerte, rápido, me gusta jugar con balón, atacar y defender”.

Por último, Hugo Carrillo destacaba que le gustaría “devolver esa confianza que ha puesto el club en mí”. El pasado curso jugó varios partidos ya a las órdenes de Pérez Herrera y “tener la confianza del entrenador siempre es importante. Hay que escuchar todo lo que dice y dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido”.

Ser canterano y llegar al primer equipo “es un orgullo. Solo me queda dar las gracias porque desde que llegué al club, sin el trabajo de los compañeros, no habría sido posible que ahora estuviese aquí en el primer equipo”.

Aunque dar el salto a la primera plantilla “es difícil, hay que adaptarse, hay gente con mucho nivel. La exigencia y la competitividad siempre son sanas en un vestuario y eso nos va a ayudar a crecer”.

El miércoles el equipo ya tiene su primer compromiso del verano y “tener a grandes equipos con los que luchar en esta pretemporada es un orgullo. Hay que realizar un buen papel y estar en las mejores condiciones para llegar al primer partido de la temporada en el mejor nivel”.

“La liga este año es más exigente”, decía Hugo. “El equipo está formado por buenos jugadores y creo que podemos hacer un buen papel”. Además, el año pasado jugó varios partidos complicados y reconoce que “tengo que aprender de los errores que cometí el año pasado, mejorarlos y aprender. La motivación siempre es máxima y quiero dar el máximo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN