El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los bomberos controlan el incendio que amenazaba la zona de La Canaleja

La situación ya se ha normalizado y la Policía autoriza el regreso a sus domicilios de los vecinos desalojados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los bomberos han logrado controlar el incendio que amenazaba a la zona de La Canaleja y que había cruzado por debajo del puente de la avenida Juan Carlos I. 

En cualquier caso se hace necesario mantener las medidas preventivas en toda esta zona. De hecho, se están refrescando los pastos arrasados por el fuego y se mantienen las labores de vigilancia.

La Policía Local, que había hecho público un llamamiento a los vecinos de La Milagrosa y su entorno pidiendo el abandono de sus domicilios, ha autorizado ya el regreso a las viviendas una vez que la situación ha quedado bajo control. 

El incendio se originó a primeras horas de esta tarde en el entorno de la barriada de La Teja y obligó a cerrar el tráfico de la avenida Rey Juan Carlos I, entre las rotondas 4y 6. 

Fue necesario incluso que el Infoca se sumara a las labores de extinción del fuego. También los operarios de UTE Jerez han colaborado con cubas de agua. 

Se han vivido momentos de tensión y confusión, lo que incluso ha sido aprovechado por desaprensivos para hacer circular por las redes sociales un vídeo en el que efectivos policiales procedían a la detención de un individuo supuestamente relacionado con estos incidentes. El Cuerpo Nacional de Policía ha negado que esa operación estuviera vinculada con los incendios. 

Lo cierto es que el fuerte viento de levante provocó que las llamas que habían tenido su origen en las inmediaciones de La Teja alcanzaran la zona del puente de La Canaleja, ya en la trama urbana de la ciudad y con bloques de viviendas muy próximos. 

La barriada de La Teja ya había sido desalojada sobre las 15.30 horas, por lo que entonces el propio Ayuntamiento consideraba “un pequeño foco” de fuego localizado en un cañaveral.

Esta barriada ya debió ser desalojada de manera preventiva en la tarde de ayer jueves.

Incluso, a lo largo de esta mañana, los vecinos habían tratado de desbrozar la zona más próxima a las viviendas, llegando a cavar zanjas para frenar la llegada del fuego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN