En el marco del Plan de Lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas y del control de personas que se dedican a estas actividades ilícitas, funcionarios adscritos al Grupo II de la Udyco de la Comisaría de La Línea, procedieron a la detención de dos personas, que se dedicaban a la venta y distribución de cocaína a personas adictas a este tipo de sustancia.
La operación policial se llevó a cabo en la noche del pasado día 15de enero y se enmarca dentro de las diferentes actuaciones policiales dirigidas a la erradicación de estas actividades ilícitas que causan una gran alarma social.
En el marco de los servicio operativos establecidos por la Jefatura de laComisaría en lo relativo a la detección de clanes familiares y personas que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes en esta localidad, a principios del mes de noviembre del pasado año agentes pertenecientes al Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de La Línea, tuvieron conocimiento, de que una pareja (hombre y mujer) residente en la Barrida de San Bernardo, se venían dedicando a la venta y distribución de cocaína, tanto en su propio domicilio como en la vía pública.
A tenor de lo expuesto y, una vez localizada la vivienda referenciada e identificadas las personas de las que eran moradores, se estableció un discreto servicio de vigilancia en torno a la misma, pudiendo observar los Policías actuantes, como a la puerta del domicilio vigilado se trasladaban diversos vehículos (automóviles y motocicletas) cuyos usuarios se introducían rápidamente en la casa, saliendo de esta pasado unos minutos, no sin antes llevar a cabo una inspección visual de la zona. Los funcionarios policiales también pudieron detectar como en otras ocasiones los presuntos compradores, una vez llegaban al lugar, hacían sonar el claxon de sus vehículos, saliendo acto seguido de la vivienda el hombre o la mujer que la habitaban llevando a cabo entre ellos rápidas transacciones de lo que podía ser droga-dinero, dada la rapidez con que estas se producían y las medidas de seguridad que adoptaban.
Ante tal eventualidad, los agentes intensificaron las vigilancias y seguimientos en torno a las personas mencionadas, pudiendo observar como en el transcurso del pasado viernes día 15, la vivienda sometida a observación, era asiduamente visitada por individuos conocido policialmente por su adicción a las drogas, en concreto a la cocaína, y que las presuntas ventas se estaban realizando indistintamente por el hombre o la mujer, en la puerta del domicilio.
En el curso de las vigilancias, se observa que en las primeras horas de la noche la pareja en cuestión, en unión de sus hijos menores de edad, a bordo del vehículo de la marca Opel, modelo Zafira de la que eran usuario, toman dirección salida de La Línea por la carretera del Higuerón. Ante la posibilidad de que se pudieran trasladar a alguna localidad cercana para llevar a cabo alguna venta, los Policías de servicio procedieron a su interceptación y traslado a esta Comisaría, en donde, tras ser sometidos al preceptivo cacheo, al varón le fueron intervenidas escondidas en la ropa interior dos bolsitas conteniendo “cocaína” y una importante cantidad de dinero.
Posteriormente se procedió a realizar un registro domiciliario en la vivienda de los detenidos, dando como resultado la intervención de cuatro bolsitas más de Cocaína y de unos 10.000 euros en billetes de curso legal, producto de las ventas de droga.
La presente Operación Policial contra el Narcotráfico se saldó con dos detenidos, J. A. M. J. (a) “EL NONO”, de 46 años y A. V. C. D., de 27 años, esposa del anterior. Se intervinieron seis bolsitas de plástico conteniendo un total de seis gramos de cocaína, un vehículo, 12.235 euros y seis teléfonos móviles.
Concluido el atestado policial, tanto los detenidos como la droga, dinero y efectos intervenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.