El tiempo en: San Fernando

Jerez

El gasto en Personal sube un 66% en los últimos 6 años

El aumento más notable tuvo lugar entre 2006 y 2007, coincidiendo con el periodo electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En cifras absolutas, el incremento ha supuesto nueve millones de euros de coste adicional
Los gastos en Personal dentro del Ayuntamiento de San Roque se han incrementado en un 66 por ciento con respecto a lo que costaba la plantilla en 2003, según los datos aportados desde el Consistorio sanroqueño.

En términos absolutos, durante los últimos seis años, el aumento del gasto total en el capítulo de Personal dentro de Ayuntamiento de San Roque ha aumentado en más de nueve millones de euros, en concreto, en 9.020.286 euros, según el informe aportado por la fuente municipal.

De este modo, se ha pasado de los 13.570.474 euros que se gastaron en el capítulo de personal en 2003 a los 22.590.760 con los que se ha cerrado el periodo correspondiente a 2009, lo que supone el incremento acumulado mencionado anteriormente del 66,5 por ciento.

De igual modo, desde el Ayuntamiento de San Roque apuntaron que en los cinco años, de 2003 a 2008, en el que el gobierno municipal “ha estado en manos de los socialistas”, el Consistorio, las empresas municipales, Emadesa, Multimedia y Emroque, junto a los organismos autónomos, la Fundación Municipal de Cultura Ortega Brú, PMDT, GMU y IMFJ “han visto incrementado notablemente sus respectivas plantillas y consecuentemente el gasto generado dentro del capítulo de Personal”.

El mayor aumento se produjo, según el mencionado informe, en el intervalo que va del año 2006 a 2007, coincidiendo con el periodo electoral, con 1.820.219 euros de incremento en gastos de personal.

“Excesivo gasto”
Para el alcalde de San Roque, Fernando Palma, esta cifras reflejan que el coste laboral para el Ayuntamiento se ha convertido “en un gran problema, ya que no se puede hacer frente a este excesivo gasto debido a la considerable reducción que han experimentado los ingresos”, se lamentó el primer edil.

Además, el máximo dirigente municipal destacó que “desde la llegada al gobierno municipal del actual equipo se ha frenado la subida del gasto laboral sin ningún despido”. De hecho, incidió en que “tan sólo no se han renovado los contratos temporales”.

El aumento en la prestación de servicios que en la mayoría de los casos no son competencia municipal, sino de la Junta de Andalucía, ha incrementado también notablemente los gastos municipales, según aparece en este informe. Esta falta de liquidez se ha plasmado en la falta de pago a proveedores. Palma ha señalado su intención de ser transparente en la gestión y de comunicar a todos los ciudadanos, tal y como se comprometió, la verdadera situación en la que se encuentra el Consistorio.

“En estos momentos debemos ajustar los gastos a los ingresos. Nos hemos encontrado con unos gastos disparados que debemos controlar y rebajar porque es prioritario reconducir la situación económica del Ayuntamiento y corregirla para evitar repercusiones como la falta de pago a proveedores que lesiona gravemente la dinámica económica de una ciudad”, manifestó el máximo dirigente municipal.

El alcalde sanroqueño concluyó que “nuestro interés y nuestra lucha está centrada en prestar servicio de interés general a los ciudadanos, dejando a un lado actitudes partidistas e intereses políticos”, al tiempo que destacó que este reajuste “se ha hecho sin aumentar la presión impositiva a los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN