El tiempo en: San Fernando

Jerez

La Paz de Fátima esboza ya el futuro paso de palio de la Virgen del Refugio

El diseño ha sido realizado por el artista sevillano Jesús Benzal, esperando la cofradía que las primeras piezas puedan estrenarse en 2023

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Hermandad de la Paz de Fátima ha aprobado en cabildo general extraordinario los bocetos en base a los cuales se renovará el paso de palio de la Virgen del Refugio, que responden a un diseño del artista sevillano Jesús Benzal.

Las caídas del palio van a respetar la silueta y medidas de las actuales, que fueron proyectadas por fray Ricardo de Córdoba.

Esta postura va a facilitar la sustitución de todas las piezas.

El objetivo de la hermandad es que en la Semana Santa de 2023 puedan estrenarse los primeros trabajos del nuevos paso de palio, que se centrarían previsiblemente en la sustitución de la caída delantera.

Tanto el techo de palio como las nuevas caídas han sido concebidas en torno a dos espacios condicionados por el soporte textil: el terciopelo carmesí y la malla, con una decoración rotunda y voluminosa que como se ha dicho respetará la silueta actual.

El techo de palio tendrá como motivo principal una talla de medio relieve de la Divina Pastora de Capuchinos, cumpliéndose así el anhelo de quien fuera guardián y prior del convento que acogió a la Virgen del Refugio, fray Antonio Ruiz de Castroviejo.

Especialmente original es la concepción de los respiraderos que plantea Jesús Benzal en colaboración con el orfebre jerezano Toni García Falla.

La orfebrería tiene un especial protagonismo, inspirándose sus líneas en los respiraderos del paso de palio de la Virgen de las Angustias de la sevillana Hermandad de los Gitanos, concebido como un ancho baquetón con formas curvas y con numerosas capillas.

La cofradía también ha aprobado la ampliación en 50 centímetros de su paso de misterio para dar cabida a nuevas imágenes y completar de este modo su programa iconográfico.

El autor de la talla del paso, Antonio Ibáñez, ha confirmado la viabilidad de este proyecto, así como el taller que está acometiendo los trabajos de dorado de todo el conjunto.

Esta ampliación de la longitud del paso permitirá la incorporación de una novena trabajadera sin necesidad de ejecutar una nueva mesa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN