El delegado territorial de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, ha visitado este miércoles el CEIP La Ina de Jerez para anunciar que se incrementarán los servicios complementarios en ocho centros educativos de la provincia. El delegado ha indicado que “se trata de una medida que permitirá conciliar la vida familiar y laboral y que refuerza la apuesta de la Consejería por incrementar los servicios complementarios.
Las aulas matinales nuevasestarán en el CEIP Los Bateles ( Conil), el CEIP La Ina (La Ina), el CEIP Miguel de Cervantes (Olvera), CEIP Virgen del Sol (Tarifa), CEIP Los Molinos (Vejer) y el CEIP Vista Alegre (Sanlúcar). A esta lista, hay que añadir el comedordel IES San Severiano (Cádiz) y las actividades extraescolares del CPR Campos de Conil (Barrio Nuevo).
“Se ha adjudicado el aula matinal en el CEIP La Ina, de La Ina una barriada rural de Jerez, centro que muestra una clara apuesta de la Consejería de Educación y Deporte por los colegios enclavados en las zonas rurales, incrementando los servicios complementarios allí donde nos lo han solicitado por parte de la comunidad educativa y de los Ayuntamientos y donde más se necesitan”, ha añadido el delegado.
Los servicios complementarios incentivan la matriculación del alumnado de Educación Infantil en zonas vulnerables y en zonas rurales, una etapa esencial para desarrollo psicoevolutivo del alumnado, su autonomía y la sociabilidad en edades tempranas, pero, además, “son una medida que permite a las familias conciliar su vida personal y profesional”, ha recalcado el delegado.
El director del CEIP La Ina,José Antonio Corrales, ha agradecido “el apoyo y la apuesta de la Consejería por centros como el nuestro, que ha recibido respuesta de la Consejería en el incremento de la oferta educativa para poder atender de forma más adecuada al alumnado que cursa aquí sus estudios”.