La situación económica ha sido el motivo por el que la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar ha decidido no montar este año un stand propio, como venía haciendo en las últimas ediciones de la feria turística.
La apuesta de los municipios de la comarca por Fitur ha venido siendo tradicionalmente fuerte. Tanto es así que municipios como San Roque han tomado la determinación en otras ediciones de separar su representación del Campo de Gibraltar y acudir a la feria con un expositor propio.
La crisis, sin embargo, ha llevado este año ha producir un recorte presupuestario en esta línea, con lo que el Campo de Gibraltar no tendrá una representación propia, si bien su oferta turística sí podrá encontrarse junto a la del resto de municipios de la provincia de Cádiz. La feria, que es el principal evento de promoción del turismo de cuantos se llevan a cabo a nivel nacional, se celebrará entre los próximos días 20 y 24 de enero en los pabellones de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).