Ocultas en el interior del portamaletas de un vehículo
Agentes de la Patrulla Fiscal de la Compañía de La Línea detuvieron a M.S.E., residente en Sevilla, como presunto autor de un delito de contrabando, cuando transportaba en el interior de su vehículo 2.460 cajetillas de tabaco.
Los hechos ocurrieron como consecuencia de las actuaciones que la Guardia Civil lleva a cabo en el Campo de Gibraltar para evitar delitos o infracciones relacionados con el Contrabando de tabaco procedente de Gibraltar.
La actuación de los agentes de la Benemérita se llevó a cabo el pasado día 11 de enero cuando efectuaron un punto de verificación de vehículos y ocupantes en la autovía A-383, término municipal de San Roque, identificando al conductor del vehículo Peugeot 306 , procediendo a la inspección minuciosa del mismo, localizando en el interior del maletero el tabaco de contrabando, de las marcas Winston, Chesterfield, LM, Ducado y Palma.
Los agentes de la Guardia Civil procedieron también a la intervención del vehículo utilizado para el transporte de dicha mercancía.
Otras 500 cajetillas
En otro operativo desarrollado el día 9 de enero en la zona de Poniente de La Línea de la Concepción, se intervinieron 500 cajetillas de contrabando de la marca Marlboro cuando fueron arrojadas por una persona desde Gibraltar a territorio español.