El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El complejo turístico de Esteve prevé estar listo a finales de este próximo verano

Dispondrá de 31 apartamentos con uno o dos dormitorios, salón comedor, baño y cocina, confiando sus promotores en poder iniciar las obras lo antes posible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Propuesta de fachada para el edificio de la plaza Esteve.

Una imagen de la terraza del edificio de Esteve.

Una imagen de la terraza del edificio de Esteve.

Los nuevos propietarios del antiguo edificio del IARA de la plaza Esteve tienen intención de iniciar su conversión en apartamentos turísticos en cuanto sea posible, no descartándose que a lo largo de este mes de enero se empiecen a observar los primeros movimientos en una finca que hasta hace apenas unos días era de titularidad municipal.

El objetivo que se han marcado tanto la firma sevillana Regiatur XXI S.L. como el operador alemán que se ocupará de explotar el negocio es que la reforma del edificio concluya a finales de este próximo verano, con idea de que el complejo turístico pueda entrar en servicio inmediatamente después.

Una vez finalizada la actuación, el edificio dispondrá de un total de 31 apartamentos de uno o dos dormitorios, incluyendo en todos los casos salón comedor, baño y cocina.

La singularidad de la construcción que fue concebida por Fernando de la Cuadra a instancias del Ayuntamiento en 1959 permitirá que todos los apartamentos tengan vistas a la calle e iluminación natural, apostándose por el diseño minimalista.

Tal y como avanzara la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, coincidiendo con la firma del contrato de compraventa del edificio, uno de los grandes atractivos del proyecto se encuentra en la terraza, que ofrece vistas panorámicas inigualables del centro de la ciudad.

El acceso a esa azotea no quedará reservado a las personas que se encuentren alojadas en los apartamentos, toda vez que contará con un acceso independiente que permitirá hacer uso de los servicios que allí se ofrezcan.

Para ello se dispondrá un nuevo castillete de acceso panorámico y acristalado, a través del cual se llegará a esa zona chill out que se rematará con una piscina de 10x4 metros y 1,60 metros de profundidad, quedando la lámina de agua al mismo nivel que el suelo de la propia azotea.

Los promotores entienden que esta instalación será posiblemente la de mayor envergadura de cuantos existen en la ciudad sobre una terraza transitable.

El proyecto también apuesta por regenerar la trasera del edificio, en la calle Parada y Barreto y lindando con el mercado central de abastos.

Precisamente con esa idea se propone la creación de un hall de acceso continuo en ambas fachadas, acristalados y combinándolos con recercados de arenisca, en alusión a las antiguas trazas de la alineación perdidas del mercado respecto a la plaza Esteve.

Los promotores entienden de hecho que este complejo de apartamentos turísticos puede suponer igualmente un revulsivo para la propia plaza de abastos, toda vez que los clientes van a encontrar allí el lugar más cercano en el que abastecerse.

Todo ello va a coincidir además con las obras de modernización del propio mercado que el Ayuntamiento pretende acometer a lo largo del ejercicio que está a punto de iniciarse.

Un proyecto con firma jerezana

El proyecto de reforma del edificio ha sido concebido por el arquitecto jerezano José Carlos Galán, del estudio Ingenio Arte, que está trabajando también en la reforma del edificio de la calle Lancería que ocupó en el pasado la firma textil Tomás García y de la finca neoclásica de la calle Larga número 8.

En ambos casos el propósito es dotar a estos edificios de quince y cinco apartamentos turísticos, respectivamente.

Por su parte, tanto Regiatur como el operador alemán que explotará posteriormente el negocio se estrenan en Jerez “con mucha ilusión” y animados por la consolidación de la ciudad como destino turístico de primer orden. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN