El tiempo en: San Fernando

Jerez

Ariza cierra la crisis socialista con el reparto de delegaciones

La primera edil seguirá con Economía y Hacienda, Educación y Seguridad Ciudadana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Pecino recibe Urbanismo y Montedeoca, Vivienda y Contratación
Las dudas han quedado despejadas. Tras semanas de incertidumbre, la composición del Equipo de Gobierno de la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha sido dada a conocer públicamente. El anuncio tuvo lugar al mediodía, al tiempo que la máxima responsable del equipo de Gobierno daba las órdenes oportunas a la Secretaría General para que se inicien los trámites oportunos.

El propio Ayuntamiento confirma así, en buena parte, la relación de delegaciones adelantada ya por EL FARO INFORMACIÓN en su edición del pasado 28 de noviembre, con algunas salvedades.

En el nuevo organigrama para el Ayuntamiento de Los Barrios, la alcaldesa seguirá asumiendo las áreas de Hacienda y Economía, Educación y Seguridad Ciudadana. Todas estas delegaciones serán, para la primera edil, la prioridad de su gestión como alcaldesa durante el año que comienza mañana.

Entre las principales novedades de la nueva disposición de concejalías está la creación de una nueva delegación, la correspondiente a la barriada de Puente Romano, que incrementa algo más el radio de acción de la actual concejala de Los Cortijillos, Monserrat Almagro.

Se da la circunstancia de que Puente Romano ha sido, precisamente, una de las víctimas colaterales del reciente temporal de lluvia y viento que ha azotado la comarca.

Almagro, además de conservar Los Cortijillos, se estrenará como responsable de Guadacorte, que en un principio parecía que iba a estar en manos de Javier Grimaldi, y estará igualmente al frente de Consumo, Sanidad, Cementerios y Servicios Funerarios.

En lo que se refiere al Urbanismo, Alfonso Pecino asumirá esta concejalía, al mismo tiempo que seguirá al frente de la concejalía de Medio Ambiente, coincidiendo con dos de las previsibles delegaciones que se adelantaban en este diario el 28 de noviembre. Dentro de este ámbito urbanístico, el concejal Javier Grimaldi asumirá sus responsabilidades en Urbanismo para suelos industriales, así como la concejalía de Obras y Servicios.

Una de las principales sorpresas de esta elección es la asignación a Juan Montedeoca a las concejalías de Vivienda y Contratación, frente a los pronósticos que lo situaban al frente de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, la edil Pilar Olivares estará al frente del Área de Política Social, que engloba las delegaiones de Políticas de Igualdad, Bienestar Social, Cooperación y Solidaridad, además de la presidencia de la Junta Municipal de Distrito de Palmones y la concejalía de Playas.

De igual modo, el concejal Salvador Acosta regresa a la delegación de Turismo, manteniendo, al mismo tiempo, las delegaciones municipales de Festejos, Juventud y Deporte, por lo que también incrementa su participación dentro del equipo municipal.

La concejal Estefanía Ruiz seguirá, por su parte, como delegada de Patrimonio y de Régimen Interior, y asumirá igualmente las responsabilidades derivadas de la concejalía de Personal.

Cristóbal Melgar continúa a su vez como delegado de Limpieza, Parques y Jardines, Transportes y Movilidad, y como edil de Participación Ciudadana.

Asimismo, las delegaciones correspondientes a las ramas de Presidencia, Informática y Nuevas Tecnologías estarán dirigidas por el concejal Antonio Rodríguez, informaron desde el ayuntamiento barreño.

Por último, el concejal de IU, José Tocón, continúa al frente de las concejalías de Cultura, Empleo y Formación y la de Patrimonio Cultural y Artístico.

Objetivos
La alcaldesa, Ángeles Ariza, destacó que esta nueva reestructuración en su equipo de gobierno viene dada “por un intenso debate interno y de acuerdo con la dirección orgánica del partido al que pertenece”.

Ariza ha señalado que ahora toca seguir trabajando de manera cohesionada y con el objetivo de solucionar los problemas a la ciudadanía. “Estamos aquí para conseguir un pueblo más próspero, más innovador. Este equipo de gobierno está más comprometido y es más exigente consigo mismo. Es el momento de participar de las preocupaciones de la ciudadanía y que los vecinos y vecinas de Los Barrios no sientan que este equipo de gobierno y el Ayuntamiento no soluciona sus problemas cotidianos.

Es el momento de un gobierno para todos, que escuche a todos y que a todos atienda. Creo que es lo que demandan los ciudadanos y más aún en esta etapa de crisis y dificultades económicas”, añadió la primera edil.

En fechas pasadas, el secretario general del PSOE de Los Barrios, el ex alcalde Alonso Rojas, hacía un llamamiento a los ediles socialistas, y en especial a Ángeles Ariza, para que se hiciera efectivo el anunciado reparto de las delegaciones que la alcaldesa aún tenía asumidas, para intensificar la labor del Gobierno, según las propias palabras del dirigente socialista.

El secretario general de los socialistas barreños destacaba entonces que había sido precisamente el debate y el diálogo que durante meses se había producido en el seno del PSOE barreño la herramienta de cohesión que, para su parecer, debía quedar refrendado con un reparto de delegaciones al gusto de todos.

Entonces, también se adelantaba en este diario la posibilidad de que se produzcan cambios en el funcionamiento del grupo municipal en aras de una mejor y más adecuada coordinación de las políticas socialistas para satisfacer las demandas ciudadanas.

Una de estas medidas novedosas, que aún no se ha concretado oficialmente, sería que todos los concejales que componen el equipo de gobierno se reunirían semanalmente con el levantamiento, además, de un acta de lo que en dichas reuniones se decida conjuntamente. Asimismo, y tal y como se contempla en los estatutos del PSOE, se contempla la posibilidad de que representantes de la comisión ejecutiva local tomen parte en las reuniones, y de que cada quince días se vaya dando cuenta de la gestión municipal a la agrupación socialista.

Con la asignación de concejalías parece, así, haberse cerrado el turno del diálogo y dejado abiertas las posibilidades de una gestión de gobierno preocupada por los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN