El tiempo en: San Fernando

Jerez

Rodríguez quiere que el CAZG sirva de "escudo" del agua pública en la provincia

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana participa este sábado en las jornadas 'El agua se nos escapa' de la Coordinadora del Aguas de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del CAZG con representantes de la coordinadora. -

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Jorge Rodríguez, participa este sábado en las jornadas ‘El agua que se nos escapa’, organizadas por la Coordinadora del Agua de Jerez, que tratarán sobre el patrimonio hidráulico y la situación actual de la gestión del servicio en Jerez y la provincia. En dicho evento, Rodríguez hablará sobre cómo las competencias estatutarias del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana lo facultan para servir de escudo en defensa del agua pública en la provincia, y no ya solo mediante la colaboración y asesoramiento a aquellos ayuntamientos que apuesten por la gestión directa del servicio, sino siendo el propio consorcio quien asumiera la prestación del servicio desde lo público.

Para el presidente del CAZG“estas jornadas son muy necesarias para poner de manifiesto la dificultad que hay para la gestión pública del agua, la falta de apuestas desde las administraciones por la gestión pública de un servicio básico y un servicio de derecho público como es el agua, patrimonio de todas y todos los ciudadanos”. “Ya en los estatutos de la fundación del Consorcio se establece que el CAZG puede servir como herramienta para la gestión del ciclo integral del agua de todos los entes consorciados”, ha añadido.

Asimismo, Jorge Rodríguez ha dicho quetiene dos objetivos en el evento de mañana: el primero, dar a conocer que tenemos una herramienta tan importante como es el CAZG, que actualmente presta servicio y gestiona el gua en alta de 20 municipios de la provincia de Cádiz y, a más de 1 millón de habitantes, y, el segundo, que el Consorcio puede servir para dar la batalla contra la privatización de este servicio.

Por ello, la propuesta que va a hacer en las jornadas ‘El agua que se nos escapa’, es que aquellos municipios que tengan la posibilidad y la voluntad de gestionar el agua como servicio público puedan utilizar el CAZG como herramienta y como competencia contra la privatización del servicio.

Del mismo modo, el presidente del CAZG ha asegurado que “tenemos herramientas, técnicos, capacidad económica y recursos suficientes para poder hacernos cargo de la gestión del agua de los municipios consorciados.

Para concluir, Jorge Rodríguez ha asegurado que “tenemos que convertinos,desde lo público, en una competencia feroz y pública, contra Aqualia y las grandes multinacionales que se han hecho propietarios de un bien tan básico como es el agua, que nos pertenece como derecho humano”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN