El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Provincia de Cádiz

Francisco Zuasti no se integrará en el grupo municipal del PP de Jerez

El número 10 de la lista de Saldaña y relevo de Montero se desvinculó de la formación y será concejal no adscrito para defender a las personas con discapacidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Zuasti concurrió a las municipales como número diez en la lista de Antonio Saldaña. -

Una vez formalizada la renuncia de Antonio Montero como concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez, Francisco Zuasti, que concurrió a las elecciones municipales como número diez de la lista encabezada por Antonio Saldaña, aceptará el acta pero no se integrará en el grupo municipal popular.

Así se lo ha hecho saber a las direcciones local, provincial, regional y nacional en una carta remitida este sábado en la que explica que actuará como concejal no adscrito “para poder representar plena y libremente cualquier situación de disciminación y no inclusión de las personas con discapacidad”.

En la misiva, Zuasti agradece que, en un primer momento, con “el PP de Jerez, pude llevar mis reivindicaciones a un proyecto político con el fin de trasladar cada una de las demandas del colectivo y familiares a Pleno y de esta manera hacer efectivos sus derechos”.

A partir de ahí, y de la mano de María José García-Pelayo, “entré como militante y más tarde, Antonio Saldaña me abrió las puertas a la participación dentro del partido”, continúa. Posteriormente, recuerda que se integró como número diez en las listas para las elecciones municipales, pero “varios meses después y viendo la imposibilidad de hacer efectivo el proyecto político que habíamos planteado para la discapacidad, decidí salirme del partido como militante”.

Por todo ello, ha tomado la decisión de aceptar el acta como concejal y hacerlo como no adscrito. “Espero recibir el apoyo del partido”, confía.

Zuasti sufrió hace casi catorce años, un accidente laboral que le dejó con una tetraplejia y un 90% de discapacidad. En la carta apunta que, tras lograr “grandes retos personales” decidió “mostrar que las personas con discapacidad seguimos siendo útiles”, para lo que creó “el mayor portal sobre discapacidad de España y Latinoamérica y me formé como experto en accesibilidad”.

Actualmente compatibiliza toda esta actividad con su labor como coordinador de Diversidad e Inclusión Social de la Federación de Autónomos (ATA) y participa en el Grupo de Accesibilidad Universal del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para elaborar la Estrategia Española de Discapacidad 2022-2030.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN