El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC cae con las botas puestas (1-2)

Los azulinos hicieron un gran partido, plantaron cara al Leganés, pero caen eliminados de la Copa del Rey

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álex Rueda, durante el partido de este jueves de Copa del Rey en Chapín. -

Qué cerca estuvo. Lo acarició el Xerez DFC hasta el último momento. El equipo de Pérez Herrera cayó eliminado contra el Leganés en Copa del Rey, pero mereció muchísimo más. Gran partido de los azulinos que vieron como el Leganés de llevaba el encuentro con un gol a falta de tres minutos para el final en el único tiro a puerta de los visitantes en el segundo tiempo. Lo intentaron los xerecistas hasta el último suspiro, pero no pudo ser.

Tuvo que meter la manopla César a la salida de un córner botado por Quintillá que se fue envenenando. En la siguiente jugada, nueva gran intervención del meta xerecista tras el potente disparo de Luis Perea, que le pegó con todo desde fuera del área.

Respondía el equipo azulino con una gran jugada por banda derecha de Baeza, que se deshizo de dos contrarios y encontró en la frontal a Antonio Bello, aunque el disparo del capitán salió muy centrado y Riesgo atrapó abajo sin mucho problema.

Volvieron a llevar peligro los hombres de Nafti al área de César a balón parado. Un saque de falta acabó en la cabeza de Rodri Tarín, que no acertó a rematar franco y la mandó por encima del larguero. En la otra portería Riesgo tuvo que parar el remate de cabeza de Álex Rueda, que se la encontró en el área pequeña después de un rebote cuando Goma disparaba desde la frontal con mucho peligro. También probó fortuna Baeza con un disparo desde tres cuartos d cancha que se fue por encima del larguero pepinero.

Salvó César a los suyos después de un desajuste defensivo. Un mal pase atrás no logra alcanzarlo Oca y Juan Muñoz se quedó solo en el uno contra uno. El atacante visitante sacó un fuerte disparo buscando el primer palo que sacó el meta azulino con una gran intervención.

Se adelantaría el Leganés justo antes del descanso. Sabin Merino se metía dentro del área y metía el pase de la muerte para que Naim, al que le dio tiempo de controlar y perfilarse, la mandara al fondo de la red.

Salió el Xerez DFC a por el empate en el segundo tiempo. La primera ocasión fue para Antonio Bello, que se metió entre dos defensores y sacó un disparo cruzado que se marchó a la derecha de la portería de Riesgo. Poco después fue Rueda el que la mandó fuera rozando el larguero con un zurdazo.

Empataría el Xerez DFC desde los once metros. Brando robaba en la frontal y su disparo dentro del área golpeaba en la mano de Rodri Tarín y el colegiado señalaba la pena máxima. Bello daba muestras de galones y se pedía lanzar el penalti que no fallaría para hacer la igualada.

Quería aprovechar la inercia del gol el equipo de Pérez Herrera y un buen centro desde la izquierda de Daviti a punto está de cazarlo Brando con la cabeza. Luego, Hugo Carrillo lo intentó de lejos y el balón acabó en las manos de Riesgo.

A punto estuvo Baeza de cazar un buen centro al área de Hugo Carrillo, pero el sevillano no llegó por milímetros.

Pero el que se volvió a adelantar en el marcador fue el Leganés. El equipo visitante no había llegado al área de César en todo el segundo tiempo y, a falta de tres para el final, Doukouré cazó un balón dentro del área que nadie acertó a despejar y la puso en la escuadra. La diferencia de categorías se vio en esa efectividad. Tuvieron una y la metieron.

La tuvo Pepe Sainz para el empate. En un balón parado botado por Goma el esférico le llegó al canterano en el segundo palo que, con todo a favor, la mandó alta. Y pudo empatar también el Xerez DFC en la última jugada del partido. Otro balón parado en el que subió a rematar hasta César, aunque, tras varios remates, el balón terminó fuera.

 

Xerez DFC: César, Marcelo (Hugo Carrillo 46’), Manu Castillo, Oca, Daviti (Jacobo 64’), Rivelott, Goma, Bello (Javilillo 64’), Brando (Pepe Sainz 85’), Baeza (Ocaña 78’) y Álex Rueda.

CD Leganés: Riesgo, Bustinza, Omeruo, Rodri Tarín, Quintillá, Luis Perea (Lazar Randjelovic 70’), Juan Muñoz, Eraso, Avilés (Doukouré 70’), Sabin Merino (Borja Garcés 77’) y Naim (Javi Hernández 85’).

Goles: 0-1: Naim (45’). 1-1: Bello (52’) (p.). 1-2: Doukouré (87’).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Amonestó con amarilla a Daviti, por parte del Xerez y a Luis Perea y Rodri Darín, por parte del Leganés.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 3012 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN