La noticia ficticia decía así:
El presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y su familia pasaron la pasada Nochebuena en el Castillo de Castellar de la Frontera, en el Hotel Alcázar, invitado por su amigo y compañero de partido (PSOE) Felipe González, que posee una mansión en la localidad castellarense.
Su visita a la comarca del Campo de Gibraltar fue de incógnito y además aprovechó su estancia para visitar durante el día Gibraltar y entrevistarse con el ministro principal Peter Caruana con el que presumiblemente habló de los últimos conflictos en torno a las aguas limítrofes y al desarrollo del Foro de Diálogo tripartito.
Aunque el presidente intentó pasar desapercibido tanto en Castellar como en su visita a Gibraltar las medidas de seguridad que le rodean permanentemente delataron su presencia que fue apercibida por varios ciudadanos.
Se cree que Zapatero utilizó precisamente para viajar a la comarca y luego volver a Madrid el enlace aéreo entre el Peñón y la capital de España de la aerolínea Ándalus.