Las previsiones de intensas precipitaciones para hoy provoca su suspensión
El mal tiempo provocó ayer el aplazar de la cuarta entrega del Pro-Am Infantil en el Club de Golf La Cañada que se iba a disputar hoy, donde estaba prevista la participación de 108 jugadores, repartidos en: 27 Profesionales y 81
alumnos de La Escuela Municipal con edades comprendidas entre 6 y 18 años.
La lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento que azota el perímetro que rodea el recorrido de La Cañada hicieron que la organización del campeonato navideño considerase aplazarlo para el próximo 29 de diciembre.
Y es que las previsiones de lluvia una hora después del comienzo del pro-am, eran de intensas precipitaciones, a las que se unía la fuerza del viento, por lo que la organización del evento se reunió en la mañana de ayer, para decidir si se disputaba o no. Finalmente, y sobre todo pensando en los niños, ya que ellos son los principales protagonistas ya que tienen la oportunidad de jugar con las principales figuras a nivel nacional e internacional. Entre ellos se encuentra el golfista guadiareño Álvaro Quirós, que ya ha confirmado su asistencia para el próximo martes, que además estuvo ayer en las instalaciones del campo y señaló que ellos si podían jugar con lluvia, que estaban acostumbrados, pero que no por los niños.
El Pro-am es una jornada de convivencia entre alumnos y los mejores profesionales, que conforman un cartel de lujo ya que están los mejores actualmente en el panorama nacional, con nombres como Álvaro Quirós, Juan Quirós, Raúl Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño entre otros, así como un buen número de golfistas profesionales de la zona.
Y es que el Pro-Am de La Cañada es una de las citas señaladas, para los alumnos de la Escuela, ya que es una oportunidad única para jugar al lado de grandes figuras.
Al trasladarse de fecha como consecuencia de las malas condiciones climatológicas, La Cañada está a la espera de confirmar la asistencia de los distintos golfistas que iban a participar en la cita de este martes, para su participación en la cita del martes 29 de diciembre, aunque a buen seguro que no habrá muchos cambios.
Será a lo largo de esta semana, cuando La Cañada reciba la confirmación de los golfistas que van a participar. Y es que se trata de una cita especial, por la presencia de jugadores que participan en el Circuito Europeo como son los casos de Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, o Alejandro Cañizares. También el guadiareño Juan Quirós que participa en el Circuito Europeo Senior. Un Juan Quirós que lleva unas semanas viajando por todos lados, ya que estuvo en la cita de Isla Mauricio, luego en Bangkok, y tras la cita tailandesa, estaba en Roma.
Además, el Pro-Am también sirve de entrenamiento para los profesionales, ya que apuran su preparación para el comienzo de la temporada (que ya ha dado comienzo con los dos primeros torneoa en Sudáfrica), aunque la mayoría lo hará tras las fiestas.
La primera gran cita del año será a finales del enero en Abu Dhabi.