El alcalde, Tomás Herrera, y la concejala delegada de Participación Ciudadana, María del Carmen Mayordomo, recibieron en el transcurso de la mañana de ayer a representantes de la junta directiva de la asociación de vecinos Bahía de Algeciras, encabezados por su presidente, Antonio Díaz.
Durante el encuentro, el referido colectivo vecinal expuso sus razones para reclamar el paso de un autobús urbano por su zona de residencia.
Cabe destacar que este sector de la ciudad contaba con dicho autobús desde las 10.00 de la mañana a las 14.00 horas de la tarde, hasta que el pasado día uno de julio se llevase a cabo la remodelación de las líneas de transporte urbano en la ciudad, con la entrada en funcionamiento de la nueva flota de autobuses.
De esta forma, los representantes vecinales sostienen que este enlace de transporte con el resto de la ciudad “es necesario puesto que prestaría su servicio a los cerca de tres mil personas que residen en esta zona”.
En concreto, el referido colectivo vecinal destacó que “ya contábamos con él desde 1957, cuando San García ni existía”, según su presidente, Antonio Díaz.
Compromiso
Con respecto a este asunto, la concejala delegada de Participación Ciudadana, recogió la citada demanda de los vecinos de Bahía de Algeciras, a la vez que alcanzó el compromiso de estudiar la posibilidad de establecer, a partir del próximo verano, el paso de un microbús”.
En concreto, según Mayordomo, este vehículo podría atender a las necesidades que presentan los habitantes de Getares, La Aldea y San García.