El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Jaén

El Cristo de la Humildad, en el Altar de Cristo Rey

El Martes Santo, a las 19 horas, Misa de Hermandad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Triduo al Santísimo Cristo de la Humildad. -

La junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Silencio del Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima Madre de Dios arrancó la Cuaresma con la celebración de su Triduo (del 19 al 21 de febrero), para el que por primera vez utilizaron dos de los candelabros del palio. El Hermano Mayor, Raúl Sigler, confirma que todos los viernes de Cuaresma participan en el Vía Crucis de la iglesia parroquial Cristo Rey.

El próximo sábado de Pasión, cuando tradicionalmente celebraban el retranqueo del Cristo a su paso, rezarán unas oraciones, con el Cristo en el Altar Mayor. El Martes Santo, las puertas de Cristo Rey permanecerán abiertas para quienes quieran ver las imágenes titulares. A las 19 horas celebrarán la Misa de Hermandad y, seguidamente, rezarán un Vía Crucis estático, con los cofrades ocupando los bancos de la parroquia y manteniendo las medidas de seguridad.

Para anunciar la Cuaresma, este tiempo de conversión, la Hermandad ha editado un cartel que refleja un momento del inicio de la procesión, con sus nazarenos con farolillos y el crucificado dentro de la Iglesia. Se trata de una fotografía de José López. Fue presentado durante la celebración del Triduo.

El boletín cuaresmal ya está en la imprenta y se podrá recoger en la Casa de Hermandad, que abre cada martes, de 20 a 21 horas. “Estamos viviendo una Cuaresma distinta a la del año pasado, cuando sólo pudimos celebrar el Triduo. Tener la Casa de Hermandad abierta nos permite estar juntos, siempre manteniendo el aforo”, termina.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN