El doctor Gerardo Pérez Chica sucede a Emilio García de la Torre al frente de la presidencia del Colegio de Médicos de Jaén tras el proceso electoral abierto recientemente y que ha concluido con la presentación de la única candidatura encabezada por el nuevo representante de los casi 2.500 facultativos de la corporación colegial jiennense.
Ha formado parte de la Junta directiva colegial en los últimos 8 años, al frente de la vocalía de Médicos de Hospital y como vicepresidente.
Nacido en Motril (Granada), casado y padre de dos hijos, es licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Granada y médico especialista en Neumología. Desde noviembre de 2000 es Neumólogo en el Complejo Hospitalario de Jaén, siendo desde enero de 2020 el Jefe de Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Jaén.
“La nueva junta directiva la conforma un grupo independiente y plural de médicos clínicos, docentes e investigadores, de atención primaria y hospitalaria, de la medicina pública y privada”, apuntó tras la toma de posesión. A la vez añadió que en esta renovada candidatura “se aúnan solidez, experiencia, veteranía y juventud, siendo sus señas de identidad la transparencia, la responsabilidad, la eficiencia y la cercanía con toda la colegiación”. Igualmente, manifestó “el rechazo a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones frente a los médicos, los abusos en las condiciones laborales y el intrusismo profesional”.
Manuel Alcántara (vicepresidente 1º), Luis Victoriano Luna (vicepresidenta 2º), Alejandro Pérez (vicepresidenta 3º) y Ángel Navarro (secretario general), entre otros, forman parte de la nueva junta de la institución colegial.