La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha rechazado el archivo de la denuncia referida a la cantera de la Quebrada, en la Fuente de la Peña y dentro del término municipal de Jaén. Atiende así al recurso del Ministerio Fiscal contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén de acordar el sobreseimiento provisional de la causa.
Fue el Ministerio Fiscal el que recurrió el sobreseimiento argumentando que el Juzgado no había practicado la prueba pericial encaminada a determinar los costes de la restauración ambiental que precisa esta cantera.
La prueba estaba acordada y Fiscalía la considera esencial. Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que la causa será devuelta al Juzgado instructor para que complete la instrucción con la prueba pericial solicitada por el Ministerio Público.
Al recurso de Fiscalía también se adhirió el Ayuntamiento de Jaén, personado también en la causa. Asimismo, está recurrido por el Ministerio Público y el Ayuntamiento de Jaén el archivo de la denuncia referida a la cantera La Imora, también situada en el término municipal de Jaén, aunque sobre este recurso no se ha pronunciado la Audiencia.