Un agente de la Policía Nacional destinado en Linares que estaba fuera de servicio ha evitado "un fatal desenlace" al realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar a un hombre que sufrió un desvanecimiento repentino con pérdida de conocimiento y pulso después de un encuentro deportivo en el que ambos habían participado.
Según ha informado este jueves la Policía, los hechos ocurrieron la noche del 17 de agosto en las instalaciones deportivas del complejo La Garza, en el citado municipio, donde se había celebrado un evento.
Los jugadores estaban en los vestuarios cuando uno de ellos, de 33 años y vecino de esta localidad, comenzó a sentirse indispuesto llegando a perder el conocimiento y el pulso.
En ese momento, había un policía nacional destinado en Linares y libre de servicio, que también había participado en el encuentro y que actuó rápidamente "ante la gravedad" de la situación, ya que el hombre presentaba "evidentes signos de ahogo inminente que hubiese desembocado en un desenlace fatal e inmediato".
El agente inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se prolongaron durante 26 minutos mientras se contactaba con los servicios sanitarios. Estos dieron instrucciones de actuación y a su llegada pudieron estabilizar a la persona desvanecida y trasladarla hasta la UCI de un hospital de Jaén.
Familiares del enfermo, que actualmente se recupera en el hospital y ha superado el estado de gravedad, han mostrado su agradecimiento a este agente que dio muestra del espíritu de servicio a los ciudadanos con su labor asistencial de auxilio, según ha concluido el Cuerpo Nacional de Policía.