La Universidad de Jaén ha puesto a disposición de la sociedad un nuevo Diario Digital con el que da respuesta a las nuevas necesidades informativas de la ciudadanía en general y de la comunidad universitaria en particular.
El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, reconoce que el Diario Digital de la institución académica presenta una imagen renovada, “con un diseño más moderno y atractivo, con un mayor contenido multimedia y una nueva estructura que facilita una mejor organización y presentación de los contenidos”.
Con el Diario Digital se pretende fomentar el conocimiento de la UJA. “Queremos generar un compromiso con el proyecto corporativo por parte de la comunidad universitaria y acercar la realidad de la UJA a la sociedad, contribuyendo a proyectar la imagen corporativa de la institución, de forma diferenciada y como generadora de reputación”, dijo Gómez.
El nuevo Diario Digital es un proyecto desarrollado por el gabinete de Comunicación y Proyección Institucional, en colaboración con el vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación e Infraestructuras. Constituye el punto de partida de la renovación completa que se está realizando de la página web de la UJA y que se presentará en breve.
El Diario Digital de la UJA arrancó en febrero de 2008 en el marco del I Plan Estratégico de la UJA. La nueva estructura de contenidos y de distribución de las noticias del Diario Digital se ha realizado atendiendo a los temas estratégicos de la Universidad jienense y a principios de diseño de prensa digital.
Así, el ‘menú principal’ se divide en 7 secciones: Institucional; Investigación; Transferencia; Formación; Emprendimiento y empleabilidad; Cultura y deporte, e Internacional.