El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jesús de la Caridad espera su primer Lunes Santo

La Junta de Gobierno trabaja en el acondicionamiento de la Casa de Hermandad para protagonizar una “salida digna y solemne” el 10 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús de la Caridad. -

El Lunes Santo de la Semana de Pasión de Jaén pondrá en la calle a la Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás y María Santísima de la Salud y San Eufrasio, pero no realizará procesión de penitencia desde su sede canónica, la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia.

Lo hará desde la Avenida de Granada, desde una cochera que en apenas medio mes han convertido en Casa de Hermandad, en la calle Venta Cañero. Estos días trabajan en el acondicionamiento de las instalaciones, para protagonizar una “salida digna y solemne” con el paso de Jesús de la Caridad, un cautivo que vestirá túnica morada sobre un paso provisional. Así lo reconoce el Hermano Mayor, Bruno Trujillo Ruiz. “Hemos hecho todo lo posible para no tener que salir desde la Casa de Hermandad, pero han sido más los inconvenientes que las facilidades para encontrar un templo de salida”, afirma.

Los árboles de la plaza de la sede canónica imposibilitan la salida del paso. “Se tenían que talar y el Ayuntamiento se negó”, se conforma. Ello unido a la larga distancia desde la zona residencial al itinerario oficial, han sido otros inconvenientes para esta Hermandad. “Estábamos dispuestos a salir desde la parroquia y recogernos en un templo del centro y tampoco nos han dado facilidades”, lamenta el Hermano Mayor, que espera una audiencia con el obispo de la Diócesis para concretar el itinerario de procesión para los próximos años.

Sin embargo, estos inconvenientes no han restado ni ilusión ni ganas a los cofrades, que espera que Jaén les acompañe el Lunes Santo. A las 16 horas, saldrán en procesión de penitencia. “Son días de nervios e ilusión por nuestro primer Lunes Santo. Queremos presentarnos a Jaén haciendo catequesis. Esperamos que los jienenses nos acompañen en nuestra procesión”, dice el Hermano Mayor, reconociendo que son una hermandad de bulla.

Jesús de la Caridad lucirá solo sobre un paso provisional, de caoba y filos en plata, con respiradores y faldones en damasco granate. Está previsto que el próximo año esté la Imagen de Caifás. Sus 30 costaleros saldrán de rodillas de la Casa de Hermandad, acompañados de 40 hermanos de luz y los 130 músicos de la Banda de Cornetas y Tambores Gran Poder, de Granada.

A lo largo de seis horas y media realizarán su catequesis por las calles de Jaén y serán los primeros en pedir la venia en el itinerario oficial. El paso por calles como Almenas y Reja de la Capilla serán los más esperados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN