Una veintena de jóvenes desempleados participa en el curso que llega gracias al convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI)
La concejal de Servicios Técnicos municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, destacó ayer el curso de marketing digital que se está desarrollando en el edificio Emplaza de la capital, un curso que se enmarca dentro del convenio entre el Ayuntamiento, IMEFE y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Cárdenas resaltó que los beneficiarios de este curso “son 20 jóvenes desempleados inscritos en el sistema de garantía juvenil” y que se formarán durante 450 horas que van desde el pasado 20 de junio y hasta el mes de octubre, de las cuales 250 son presenciales y 200 tutorizadas”.
La edil de los Servicios Técnicos Municipales e IMEFE destacó la presencia, ayer, del secretario general de la EOI, José Ramón Álvarez “que ha venido a visitar este curso y ha mostrado su satisfacción tanto por el lugar donde se desarrolla como por el profesorado que lo imparte, así como los módulos de los que se compone”.
Por tanto, Cárdenas indicó que desde el Ayuntamiento “esperamos que sea de provecho para todos y consigamos mejorar la empleabilidad de estos jóvenes y que puedan así acceder lo antes posible al mercado laboral”.
Por su parte, el secretario general de la EOI, José Ramón Álvarez, resaltó que el motivo de su visita “es conocer de primera mano lo que se está haciendo en este curso porque desde esta Escuela de Organización Industrial tenemos la responsabilidad de crear el centro de referencia nacional para toda España de marketing digital y comercio electrónico”. Y añadió que resulta “satisfactorio” hablar con los alumnos, conocer sus inquietudes y ver “cómo podemos cambiar o crear certificados profesionales de acuerdo con el mundo digital y en consecuencia hacer una labor para toda España en este sentido”.